Julio 30 de 2012. El secretario de educación, Oscar Sánchez entregó los diplomas de 291 adultos que se graduaron como bachilleres, a través del programa Alfabetización y Educación de Adultos, con el cual el Distrito pretende graduar a más de 20 mil personas con un presupuesto de dos mil millones de pesos en los próximos cuatro años.
De igual manera la Secretaría de Educación Distrital (SED) certificó a 939 estudiantes adultos en los ciclos educativos del dos al cinco y destacó el ingreso al mundo de la lectura y escritura de 36 personas adultas, de quienes se espera continúen en su proceso de formación básica.
Este modelo educativo flexible permite que adultos de diferentes comunidades puedan acceder a la educación secundaria, tales como recicladores, privados de la libertad, comunidades indígenas, reinsertados, desplazados, mujeres cabeza de familia, habitantes de la calle, personas en ejercicio de prostitución, ancianos y LGBTI, quienes por diversas circunstancias no lograron realizar y culminar su educación básica y media.
El programa es una estrategia que pretende certificar anualmente a 3 mil 500 estudiantes adultos de tal manera que superen las dificultades que tienen para acceder a procesos educativos formales, bien sea por distancias, horarios laborales y de oferta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario