viernes, 18 de mayo de 2012

TOMA DEL COLEGIO JAIME PARDO LEAL.


Tras 15 años de paros, tomas, cartas y pliegos de peticiones por parte de los estudiantes y padres de familia del Colegio Jaime Pardo Leal, no se ha llegado a ningún acuerdo.

Desde el día martes 15 de Mayo el Colegio Jaime Pardo Leal fue tomado por los estudiantes, quienes alegan, que desde hace 15 años vienen exigiendo sus derechos y estos no han sido respetados. Cartas que tocan temas inherentes a la infraestructura, a la educación superior y la alimentación, son las exigencias que hacen los estudiantes para mejorar la calidad de vida que tanto les ha prometido las administraciones pasadas, teniendo en cuenta el grado de vulnerabilidad en el que viven los niños de este plantel.

Es así que el Alcalde Local de Antonio Nariño, el Dr. Giovanni Monroy Pardo, quiso acercarse a revisar la situación y hacer frente a través de sus gestiones, para poder remediar este caso, donde la Secretaria de Educación e Integración social no han sido los mejores apoyos para los niños, niñas y adolescentes de este Colegio Distrital, invitando a una mesa de negociación
Mesa de Negociación que se lleva a cabo en la Alcaldía Local de Antonio Nariño, ubicada en el barrio Restrepo al sur de la Ciudad, con los estudiantes, padres de familia, funcionarios del Distrito; como el gestor de convivencia, funcionarios de la Secret6aria de Integración Local, el Alcalde Local el Dr. Giovanni Monroy Pardo y el Secretario de Eduación, el Dr. Oscar Sanchez Jaramillo.

No hay comentarios: