sábado, 30 de julio de 2011

Sector Cultura, Recreación y Deporte salió bien calificado en Bogotá Cómo vamos.

Varias de sus entidades se ubicaron en el Top de las de mayor favorabilidad, mejor gestión y atención al ciudadano.
  
La más reciente evaluación técnica a la calidad de vida en la ciudad del Programa Bogotá Cómo Vamos (BCV), realizada por la Casa Editorial El Tiempo, la Fundación Corona y la Cámara de Comercio de Bogotá, destacó a las entidades que conforman el sector Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor, en los primeros lugares en  favorabilidad, gestión y atención  al ciudadano.
En el ranking de las entidades de mayor favorabilidad ( entre los ciudadanos que las conocen), 4 entidades del sector Cultura, Recreación y Deporte se ubicaron en el Top 10 de las mejor calificadas. La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte ocupa el segundo lugar con un 95% de imagen favorable. Canal Capital y la Orquesta Filarmónica, aparecen en el tercer y cuarto lugar lugar con un 94%,  el octavo lugar es para el IDRD con un 91% de favoravilidad. El primer lugar es para el Jardín Botánico con un 96%.
En gestión el primer lugar es para la Orquesta Filarmónica con un 78%, mientras que en el quinto lugar aparecen con un 68%, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el IDRD y Canal Capital.
En mejor servicio al ciudadano, el primer lugar es para la Orquesta Filarmónica con un 78%, en el quinto lugar está la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte con un 73%, sexto lugar para el IDRD con el 70%, y en el décimo lugar Canal Capital con el 68%.
El estudio señala además que la actividad  favorita de los bogotanos es ir a parques con un 56% e ir a cine con un 35%, mientras que un 13% de los ciudadanos, manifestaron participar en los " Festivales al Parque", un 21% asiste a conciertos y un 20% visita los museos de la ciudad. En actividades recreativas el 27% asiste a ciclovía, y un 27% hace actividad física. 
A nivel general un 69% de los bogotanos se siente satisfecho con la oferta cultural y recreativa de la Ciudad. 
La Encuesta Bogotá cómo vamos, se realiza cada año, en cuanto a percepción ciudadana, sobre los avances o retrocesos de la ciudad en todos sus aspectos. En total fueron consultadas 1508 personas en toda la ciudad.

No hay comentarios: