martes, 19 de julio de 2011

Parque Ecológico Entrenubes

Aula Ambiental Entrenubes  recibe visita de expertos internacionales en temas urbanos
 
En el marco del  foro para la conformación de la Plataforma Latinoamericana de Conocimiento sobre Políticas de la Urbanización,  expertos internacionales en temas urbanos visitan el aula ambiental Entrenubes para conocer sobre la biodiversidad  de Bogotá y analizar el uso de las herramientas de planificación urbana.

El evento de lanzamiento de la Plataforma Latinoamericana de Conocimiento sobre Políticas de la Urbanización se realiza en Bogotá los días 18 y 19 de julio de 2011 en el Metropolitan Club  (Calle 76 No 2-68 Este).

El objetivo del evento es trazar y definir los mecanismos de colaboración entre diferentes países de Latinoamérica y el Caribe para la planificación urbana, y la agenda para desarrollar la Plataforma durante los próximos tres años.

Al foro asisten expertos mundiales en temas urbanos como Edward Glaeser quien presentará su best-seller “El triunfo de la ciudad”, Abha Joshi-Gasni jefe de los temas urbanos del Banco Mundial, Robert Yaro presidente de la asociación de planes regionales de Estados Unidos, además de veinte expertos de diferentes países de América Latina. 

Con el patrocinio del Banco Mundial, Fedesarrollo está liderando la conformación de la Plataforma Latinoamericana de Conocimiento sobre Políticas de la Urbanización, un espacio de colaboración y debate entre responsables de las políticas urbanas, redes de investigación, sector privado y sociedad civil para abordar los problemas actuales desde la experiencia local e internacional con recomendaciones concretas que puedan ser llevadas a la práctica.  
Dentro del desarrollo de  la agenda del foro se incluye una visita de campo el martes 19 de julio al Aula Ambiental Entrenubes, ubicada en la localidad de San Cristóbal y administrada por la Secretaría Distrital de Ambiente, en la actividad expertos internacionales realizarán una visita guiada para conocer una de las áreas protegidas con mayor extensión  y con vegetación nativa propia del bosque alto andino, allí se abordaran  temas como la biodiversidad en Bogotá y la flora y fauna características de la zona. 

Además se realizarán actividades de recreación pasiva y se espera que  el espacio natural sirva como escenario para analizar problemáticas urbanas  y plantear estrategias de planificación.

No hay comentarios: