viernes, 22 de julio de 2011

Elecciones a Consejos Locales de Juventud se realizarán el 29 de septiembre

JÓVEN DE BOGOTÁ, “HAZTE SENTIR”, INSCRÍBETE COMO VOTANTE PARA ELEGIR LOS CONSEJOS LOCALES DE JUVENTUD.
·         Las inscripciones para votantes estarán abiertas hasta el miércoles 27 de julio.
·         Los 169 puntos de inscripción se pueden consultar en www.participacionbogota.gov.co

Bogotá, 22 de julio de 2011.  La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, y su Gerencia de Juventud, en convenio con la fundación Casa Malpensante, reiteran la invitación a las y los jóvenes con edades entre los 14 y 26 años para que se inscriban como votantes en el proceso de elecciones de los Consejos Locales de Juventud “Hazte Sentir 2011”, a partir del 5 de julio hasta el 27 del mismo mes.
Los Consejos Locales de Juventud son equipos de trabajo conformados por jóvenes entre 14 y 26 años, elegidos por voto popular en cada localidad, que representan los intereses y las propuestas de la juventud ante las entidades del gobierno distrital y las organizaciones de la sociedad civil.
Habrá 169 puntos de inscripción en todas las localidades, los cuales abrirán de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. La inscripción de los precandidatos se realizará del 17 de agosto al 3 de septiembre. Es importante destacar que este proceso electoral se nutrirá de los debates entre los candidatos, los cuales tendrán lugar entre el 2 y el 23 de septiembre, y el 29 de septiembre serán las elecciones.
“Los Consejos Locales de Juventud hacen parte del trabajo institucional que busca fortalecer la participación de los y las jóvenes en los espacios dispuestos por el Distrito, afianzando las relaciones entre el Estado y la sociedad civil como garantía para el pleno ejercicio de los derechos y los deberes de la juventud, en una ciudad de derechos como Bogotá”, afirmó la directora general del IDPAC, Gloria Isabel Cuartas Montoya. 

No hay comentarios: