viernes, 29 de julio de 2011

Raizales conmemoran su día

·         La ceremonia se realizará el domingo 31 de julio, a partir de las 2:30 p.m., en la Iglesia Bautista Central (Cra 7ª. No. 31-90).
La organización de la comunidad raizal residente en Bogotá (ORFA) invita para el próximo domingo 31 de julio, a partir de las 2:30 p.m., a una ceremonia espiritual para conmemorar el “Emancipation Day”, que es el Día del Raizal.
Este evento congrega a la comunidad de residentes del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en Bogotá con el fin de recordar la fecha histórica, del 1º de agosto de 1834, como el día en que entró en vigencia la declaración de libertad a los afrodescendientes, acto proferido por el Parlamento de la Gran Bretaña.
La ceremonia, que tendrá lugar en la Iglesia Bautista Central (Cra 7ª. No. 31-90), es coordinada por la organización ORFA cuyos miembros han luchado por visibilizar el pensamiento y las costumbres de su tierra natal, así como están trabajando con la Administración Distrital, a través del IDPAC, para consolidar un Plan Integral de Acciones Afirmativas que beneficie a esta población.
En Bogotá viven alrededor de 1.300 personas de la isla (Censo 2005), cuya edad promedio es de 25 años, más de la mitad es soltera, estudiante o profesional y con aspiraciones de cursar un postgrado; incluso muchos de ellos fijan su residencia en la capital ante la falta de oportunidades de empleo.
Más información en www.orfaonline.org o escribir al correo orgraizal@gmail.com
Contactos para entrevistas:
Dilia Robinson Cel 313 3483748
Fady Ortiz Cel 300 4618524

No hay comentarios: