domingo, 3 de julio de 2011

CONVOCATORIA CONCURSO INICIATIVAS JUVENILES E INFANTILES.

Convocatoria 03

La Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe y la Corporación Casa de la Juventud convocan a todas las organizaciones juveniles, grupos, formas asociacionistas, colectivos y jóvenes de la localidad a participar en el concurso de iniciativas juveniles e infantiles 2011, el cual, busca la construcción de propuestas que involucren a los y las jóvenes, a los niños y niñas de la localidad en apuestas de trabajo que generan identidad con el territorio.

La construcción de estas propuestas debe estar encaminada a la generación de acciones que desde los diferentes territorios se presenten como alternativa de prevención de uso indebido de sustancias psicoactivas y factores asociados y permitan promover el cumplimiento de la Política Pública de Juventud, a partir de las mismas organizaciones juveniles e infantiles.

Este concurso premiará iniciativas construidas de acuerdo a las siguientes categorías:

A) Fortalecimiento de organizaciones y/ o grupos juveniles: son agrupaciones juveniles o infantiles que construyen acciones con objetivos de mediano y largo plazo y que vienen trabajando en un espacio que les genera identidad. Las organizaciones que participen en esta categoría deben tener un mínimo de 6 meses de existencia debidamente sustentados. En esta categoría se premiarán 5 iniciativas ganadoras de $5.000.000 cada una para el desarrollo de la propuesta presentada.

B) Alianzas juveniles e Infantiles: Las alianzas deberán estar conformadas por un mínimo de dos (2) grupos y/o organizaciones y formalizarse mediante un documento de compromiso que especifique los acuerdos que sostendrán la cohesión y permanencia de las alianzas que participan de la iniciativa y el tiempo que durará la alianza. Este documento será elaborado por los miembros que conforman cada alianza, con el acompañamiento del equipo de la corporación y será presentado al Comité Técnico para su revisión y aprobación. Se tendrá en cuenta para la selección que quede una alianza por territorio y de las organizaciones que tengan trabajo en varias, tendrán que definir una sola para su acción. Las organizaciones participantes en esta categoría deben tener un mínimo de existencia de 1 año debidamente sustentado. En esta categoría se premiarán 4 iniciativas ganadoras de $15.000.000 cada una para el desarrollo de la propuesta presentada.

Se podrá suscribir iniciativas de prevención del consumo de SPA en una de las siguientes áreas:

1. Música, arte y comunicación.

2. Deporte y apropiación de los espacios públicos.

3. Participación política juvenil e identidades en la localidad.

4. Diversidad sexual, géneros y Derechos sexuales y reproductivos.

5. Objeción de conciencia, criminalización, estigmatización y Convivencia Juvenil.

6. Ecología y expresiones juveniles.

7. Educación y trabajo digno.

Requisitos generales para la participación en cualquier categoría:

· Los inscritos deben estar en edades entre 14 y 30 años.

· Vivir en la localidad.

· Incidir en la dinámica juvenil de la localidad. (Certificar debidamente)

· Inscribirse en más de una categoría anulará la inscripción.

· El grupo e iniciativa que haya sido premiada en la vigencia 2010, no podrá Inscribirse para ésta convocatoria, en caso de presentarse se anulará la inscripción.

Etapas a desarrollar:

1. Inicio de Convocatoria y difusión- JUNIO 29

2. Inscripción en una de las 2 categorías: 13-26 JULIO DE 2011

PUNTOS DE INSCRIPCIÓN

v ALCALDÍA LOCAL RUU (Calle 32 Sur No. 23-62.)

v INTEGRACIÓN SOCIAL (Calle 31G sur N° 15-63 Gustavo Restrepo)

v PIJI (Biblioteca Manuela Beltran Cra 14B N° 33-26 sur)

HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO Y ATENCIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN DE INICIATIVAS. Sábados: 9am- 1 pm y lunes a Viernes: 2pm -5pm

En esta etapa se deberá presentar, para todas las categorías, un escrito con un mínimo de 3 hojas y un máximo de 5 en el que se exponga la actividad a realizar, la línea de inversión a la que aplica y el presupuesto solicitado. Se debe anexar al escrito los requisitos solicitados debidamente certificados según categoría.

Proceso de sensibilización y afianzamiento: 25 DE JULIO – 09 DE AGOSTO- 2011

Esta etapa se desarrollará en dos encuentros en los que participarán los inscritos en la etapa anterior, se buscara al perfeccionamiento de las iniciativas y reconocimiento de las mismas.

1 Encuentro- Feria de iniciativas. Sábado 30 de Julio

2 Encuentro- Capacitación y formación necesaria para la presentación de iniciativas. Sábado 6 de Agosto

Presentación de propuestas y concurso: 7 Agosto – 10 DE AGOSTO DEL 2011

Presentación formal de las propuestas a concursar en las diferentes categorías.

Jornadas de sustentación iniciativas: 12 y 13 de Agosto: sustentación ante jurados y elección de iniciativas ganadoras.

Presentación iniciativas ganadoras: 17 septiembre

Ejecución y seguimiento de las propuestas premiadas: AGOSTO-NOVIEMBRE DEL 2011.Se dará ejecución a las acciones propuestas desde cada una de las iniciativas ganadoras.

Feria Juvenil Local: DICIEMBRE 2011-06-19

Espacio en el que se expondrá a la comunidad los procesos desarrollados por las iniciativas premiadas y ejecutadas.

No hay comentarios: