lunes, 24 de abril de 2017

Rueda de empleo para vendedores informales de la localidad Engativá


  • A la fecha, el IPES ha realizado 18 ruedas de empleo, en nueve localidades, en las cuales se han atendido 1.729 vendedores informales y se han ofertado 3.345 vacantes.

Abril 24 de 2017.
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social –IPES,convoca a las personas que trabajan como vendedores informales y que ocupan el espacio público a la rueda servicios y empleo que se realizará mañana, martes 25 de abril, en la Universidad Minuto de Dios, ubicada en la Carrera 74 # 81 C-05, en la plazoleta central de la sede principal, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.mEn esta jornada se ofertarán 155 vacantes de empleo en diferentes empresas de bienes yservicios.

Con el apoyo de importantes empresas del sector privado, se ofertarán vacantes como: cajeros, horneros, domiciliarios, mensajeros, asesores comercial, conductores, promotor, atención al cliente, toderos, jardineros, confeccionistas, auxiliares administrativos contables,  auxiliar de cocina, meseros entre otros.

Los aspirantes deberán llevar la hoja de vida con soportes educativos y de experiencia laboral, si la tienen. Mediante esta oferta de servicios, el IPES avanza en la ampliación de oportunidades y alternativas de generación de ingresos para los vendedores que ocupan el espacio público o que desempeñan su actividad en lugares no permitidos.
A la fecha, el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa a través del IPES ha caracterizado a 8.682 vendedores informales, previo a las jornadas de intervención para la recuperación del espacio público. Es decir, se les ofreció alguna alternativa comercial. De este total, 3.821 vendedores han aceptado alguna de las ofertas como: reubicación en quioscos, ruta de emprendimiento, emprendimiento Social, ferias institucionales, relocalización en centros comerciales y cursos de formación y empleo.

No hay comentarios: