martes, 4 de abril de 2017

Nuevo Plan de Choque exige la Uaesp a operador del Relleno Sanitario


Bogotá D.C., 4 de abril de 2017. Por solicitud de la Uaesp, el operador del Relleno Sanitario Doña Juana reforzará la frecuencia de las fumigaciones y los recubrimientos temporales de los residuos con el fin de reducir la presencia de vectores (mosquitos) en las zonas aledañas al relleno.

Este plan de choque, cuyo cumplimiento será verificado por la comunidad de Mochuelo Alto y tendrá un estricto seguimiento por parte de la UAESP, busca disminuir las afectaciones para la comunidad, por el efecto de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la capital. 

El operador del relleno también ha dispuesto de mantas de polietileno y geomembranas selladas para cubrir los residuos y el aumento en la frecuencia de las fumigaciones con termonebulización. Todas estas medidas buscan  evitar la proliferación de vectores que afecten el día a día de la comunidad. 

"Un plan similar se implementó en enero con buenos resultados para controlar esta situación y confiamos en que, durante estos tres días en los que van a aumentar los controles, surta efecto inmediato en la calidad de vida de los vecinos del relleno" señaló la directora de la Unidad, Beatriz Elena Cárdenas Casas. 

Aunque los pronósticos para este mes indicaban lluvias frecuentes, el operador está adaptando todas las medidas necesarias para mitigar los efectos de este cambio de clima y garantizar el normal funcionamiento del relleno. 

La UAESP estará atenta a todas las contingencias que se puedan presentar para que el servicio de aseo no se vea afectado en la ciudad.

No hay comentarios: