sábado, 28 de marzo de 2015

158 Habitantes de la Calle se gradúan en Oficios Productivos


Bogotá, D.C. Marzo 27 de 2015. A partir del próximo lunes 30 de marzo, 158  ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle se convertirán en personas productivas para la ciudad, luego de culminar un proceso de capacitación en construcción, repostería, carpintería, fibras y tejidos, entre otros oficios productivos, desarrollado por la Secretaría Distrital de Integración Social en asocio con la Fundación Escuela Taller de Bogotá.

De esta manera, el Alcalde Mayor, Gustavo Petro y el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas entregará a estos ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle, los certificados que los acreditan como personas productivas y aptas para desempeñarse laboralmente.

Este proceso de capacitación tiene como propósito principal contribuir con el desarrollo de habilidades, capacidades, competencias y destrezas humanas en esta población, contribuyendo con ello, a la transformación social del fenómeno, a la disminución de la segregación social y a la discriminación de esta población. 

Este proceso de capacitación hace parte de las acciones que desarrolla la Secretaría Distrital de Integración Social, a través del proyecto ‘Adultez con Oportunidades’, que busca facilitar el ejercicio de derechos y propiciar la inclusión social mejorando las condiciones de vida de ciudadanos y ciudadanas y sus familias, bajo el marco de una ciudad de derechos.

FECHA: Lunes 30 de marzo de 2015
HORA: A partir de las  10:00 a.m.
LUGARSubdirección local de Integración Social Lourdes Santafé (Av. 6 comuneros No 2 -68)

No hay comentarios: