lunes, 21 de mayo de 2012

Secretaría de Movilidad activa medias por plan retorno hacia Bogotá


Mayo 21 de 2012. Hoy lunes 21 de mayo, puente festivo del día de Ascensión del Señor, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) vigilará la operación retorno para mitigar el traumatismo en la movilidad de quienes ingresan a Bogotá.

El plan retorno iniciará a la 12:30 p.m. hasta las 8:00 p.m. y se realizarán controles en los siguientes tramos viales.
1. Calle 13 con Carrera 132 - Parador Suizo.
2. Autopista Sur - Portal Sur.
3. Autopista Norte con calle 170 - Centro Comercial Panamá.
4. Vía al Llano - Antiguo CAI Yomasa.
5. Calle 80 - Portal de TransMilenio Calle 80.
6. Carrera Séptima con calle 226 - Peaje entrada Bogotá.

Otra de las medidas que se dispondrá será la suspensión de transporte de carga por los principales corredores de entrada a la capital. Así mismo, se llevarán a cabo unos dispositivos de control de transporte pirata, así como también al cumplimiento de la resolución 502 (sellos), el dejar y recoger pasajeros en sitios no autorizados y el sobrecupo en los automotores además del control de velocidad.
Igualmente se realizarán controles para el cumplimiento de las normas de tránsito como bloquear la calzada, transitar con las puertas abiertas, transitar por carriles no autorizados.
Se realizará un dispositivo especial en la 'Terminal de Transportes de Bogotá' y en la avenida calle 26 con carrera 68, para el control en el ingreso de los buses intermunicipales que ingresen al Terminal.

Reversibles
Desde 12:00 del medio día las autoridades viales prepararon varios reversibles para facilitar el regreso a casa de los viajeros. Fusagasugá - Bogotá; La Mesa - Bogotá. Vías alternas para quienes viajan a Fusagasugá: Sibaté - Alto de San Miguel - Fusa. A partir de las tres de la tarde el reversible se aplicará en la vía al Llano desde Chipaque - Bogotá y por el occidente La Vega - Bogotá.
Las autoridades de tránsito recomiendan a los viajeros manejar con prudencia y no exeder la velocidad por las fuertes lluvias que caen en Bogotá y que aumentan las probabilidades de accidentes en las vías.

No hay comentarios: