viernes, 8 de julio de 2016

La Biblioteca Nacional de Colombia lanza el libro digital Historia de Colombia y sus oligarquías (1498-2017) por Antonio Caballero

El próximo martes 12 de julio, la Biblioteca Nacional de Colombia lanzará la nueva obra del escritor e ilustrador Antonio Caballero: Historia de Colombia y sus oligarquías (1498-2017).
Bogotá D.C. Julio 5 de 2016. La Biblioteca Nacional lanza Historia de Colombia y sus oligarquías, 1498-2017, un libro digital e ilustrado en el que Antonio Caballero relata la historia de nuestro país con su particular mirada y sentido crítico. 
La publicación digital ha sido desarrollada por los integrantes del equipo de Proyectos Digitales de la Biblioteca Nacional, quienes diseñaron un micrositio que le permite al lector navegar de manera interactiva dentro del texto y redescubrir la historia de la nación desde la llegada de Cristóbal Colón. 
Motivado por sus recuerdos de estudiante, cuando  las clases de historia no iban más allá de la Patria Boba, y por la necesidad de que los colombianos conozcan esos episodios que, en su opinión, “sea por vergüenza o por conveniencia, las oligarquías del país deliberadamente le han ocultado al pueblo”, Antonio Caballero no solo relata con palabras sino que con sus aguadas ilustra las situaciones y personajes que nos han marcado. 
Son en total 12 capítulos que van desde la época de los hombres y los dioses y la leyenda de El Dorado hasta los años de la violencia, la guerra de los mil días y el paramilitarismo. A partir del próximo 12 de julio se podrán consultar los dos primeros capítulos., Los diez restantes se entregarán de manera mensual hasta abril de 2017.   
Durante el lanzamiento, el autor conversará con el historiador Jorge Orlando Melo, autor de los libros Historia de Colombia: El establecimiento de la dominación española, Sobre historia y política y Predecir el pasado: ensayos de historia de Colombia, entre otros. A su vez, el público podrá conocer el contenido de la publicación y entablar un diálogo con ambos autores. 
La Biblioteca Nacional invita al público en general a redescubrir la historia esta vez a través del humor y la cruda sinceridad.
El libro se podrá consultar a partir del 12 de julio en la página web www.bibliotecanacional.gov.co
¿Dónde y cuándo?
Biblioteca Nacional de Colombia
Auditorio Aurelio Arturo Calle 24 # 5-60
Martes 12 de julio de 2016. Hora: 5:00 p.m.
Entrada libre

No hay comentarios: