lunes, 7 de noviembre de 2011

Taller Lúdico Literario en el barrio Villamayor de la localidad Rafael Uribe Uribe.



"FERU"escritora y artista plástica
hace "Ratones de Biblioteca"


A pesar del retraso de los invitados principales y de la pertinaz llovizna que impidió a algunos asistir, quienes esperaron con paciencia disfrutaron a plenitud del acto cultural. Una vez llegó María Fernanda Ibarra ‘Ferú’, escritora y artista plástica cartagenera especializada en literatura infantil, hizo las delicias de los niños de Villamayor. 



Les leyó cuentos de su autoría, al tiempo que los invitaba a plasmar en plastilina los personajes de la narración. Al ritmo de los cuentos infantiles Por amor e Historia de dos hermanos, los niños elaboraron además, todos los demás elementos que hacían parte del relato. Aunque al final, se eligieron los que reflejaban mejor a los personajes y la ambientación de las narraciones, todos los participantes recibieron premios y la distinción  “Ratones de biblioteca”.




El evento se desarrollo dentro del marco del 5° Festival del Libro Infantil y contó con el respaldo de la Fundación Red de Lectores, dirigida por el periodista Hever Erazo Bolaños; la Red de Editoriales Independiente de Colombia, presidida por Augusto Vacca; y con el apoyo del Periódico Comunitario Notas de Acción. Un recuento del evento será emitido en ConInspiradores de Lecturas y Escrituras, programa de la emisora Vientos Stereo 94.4 FM, el próximo viernes 11 de noviembre a las 5:00 pm.
Con este encuentro cultural se busca promover la lectura, el arte y los valores en las comunidades del sur de Bogotá. De esta forma se generan habilidades y competencias comunicativas para mejorar la calidad de vida de las personas de este sector, en pro de la inclusión social, la convivencia y la paz del país.






La jornada contó con el acompañamiento de Mecías Alberto Rojas, docente y miembro de la Junta de Acción Comunal de Villamayor.




También con el auspicio de La Papelería Juventud y el Supermercado Los Paisas, del barrio Inglés; el Minimercado Villamayor, la Panadería El Triunfo, el Supermercado al Día, Eduarvidrios, el Supermercado la Economía, los asaderos Surtiaves Mixta, Asadero Leña Roja, Mister Broaster y el Jardín Infantil Castillo de sueños y Alegrías, del barrio Villa Mayor.







No hay comentarios: