viernes, 25 de noviembre de 2011

El Centro de Emprendimiento ‘Bogotá Emprende’ cumplió 5 años


Por www.desarrolloeconomico.gov.co

El programa de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE) y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) ‘Bogotá Emprende’,  cumplió 5 años en su misión de ofrecer servicios a emprendedores para crear y consolidar empresas en la capital.
Durante este periodo 14.288 empresas se han creado con el apoyo del Centro de Emprendimiento, también se han vinculado más de 131.500 emprendedores y empresarios; 15.369 actividades ha realizado ‘Bogotá Emprende’ en las que cerca de dos millones de personas han participado.
“El centro de emprendimiento liderado por la SDDE y la CCB fue pensado y creado para que los emprendedores y empresarios de Bogotá y la región encuentren un lugar donde puedan crear empresa, consolidarla y hacerla crecer,  para que esta forma puedan entrar a competir en el mercado nacional e internacional”  señaló Hernando Gómez Serrano, Secretario de Distrital de Desarrollo Económico.
El programa que empezó en el 2006 inició con servicios de aprendizaje,  con el tiempo, se fueron incorporando nuevos servicios como  ‘Programas a la medida’ (PAM), los cuales son rutas de apoyo al emprendimiento y el fortalecimiento empresarial orientadas a empresarios de una misma localidad, sector económico o grupo poblacional, con el fin de promover su inserción sostenible en el  tejido empresarial de la ciudad.
Gracias a ‘Bogotá Emprende’ los emprendedores y empresarios tienen la posibilidad de encontrar un centro de servicios que ofrece las soluciones empresariales más efectivas a sus necesidades.
En cuanto al componente de financiamiento que el programa ofrece 9.833 emprendedores y empresarios se han beneficiado de los servicios, los cuales han reportado más de $114.263 millones en expectativas de financiamiento; del mismo modo,  28.339 personas han participado en actividades de negocios nacionales, los cuales han reportado más de $547.967 millones en expectativas, también se ha gestionado el desembolso de más de $39.900 millones en más de 600 créditos otorgados por diferentes instituciones y entidades financieras.
En el  futuro ‘Bogotá Emprende’ busca establecer rutas de servicio, apoyar la ley de Formalización y Primer Empleo, definir esquemas de seguimiento y acompañamiento, generar información para la definición de políticas públicas e incrementar los servicios virtuales.

No hay comentarios: