martes, 15 de noviembre de 2011

Educación y sensibilización: aspectos claves en la adaptación y mitigación del cambio climático


Este miércoles 16 de noviembre, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) realizará el conversatorio “Retos y perspectivas de la educación frente al cambio climático en Bogotá”, un espacio de reflexión y diálogo para el Distrito capitalino. 

SDA, noviembre 15/2011.- Conscientes de los retos que enfrenta la ciudad frente al cambio climático, la Secretaría de Ambiente realizará un conversatorio de educación y sensibilización con los diferentes entes distritales y nacionales que han aportado desde su que hacer a la mitigación y adaptación de este fenómeno. 
“Retos y perspectivas de la educación frente al cambio climático en Bogotá” se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de noviembre, de 9 de la mañana a 12 del medio día, en el auditorio de la SDA (Avenida Caracas No. 54-38). 

Los retos, las características, la visión y la articulación que deben tener las instituciones en esta materia, serán algunos de los temas que abordarán los invitados durante el desarrollo de la actividad. 

Este conversatorio busca generar un espacio de reflexión y diálogo que contribuya a la creación de la “estrategia distrital de educación y sensibilización de públicos frente al cambio climático”, que actualmente construye la SDA. 

Esta estrategia será la herramienta para que Bogotá conozca y desarrolle comportamientos frente a la realidad del fenómeno climático. 

“La SDA ha asumido con responsabilidad la tarea de liderar esfuerzos para la adaptación y mitigación del cambio climático. Con este tipo de actividades no sólo se reafirma el compromiso de la capital, sino que seremos un modelo de compromiso a nivel nacional”, apuntó Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

No hay comentarios: