viernes, 25 de noviembre de 2011

Videos por las mujeres


Premier de cortometrajes en la Cinemateca Distrital, de puertas abiertas.

Cuando a las 9:00 de la mañana del próximo viernes 25 de noviembre se apaguen las luces de la Cinemateca Distrital con el fin de exhibir por primera vez el abanico de cinco cortometrajes que abordan de manera exclusiva problemáticas de mujeres, no sólo estaremos asistiendo a la clausura de la Semana del buen trato. También asistiremos a la premier de un gobierno local empeñado en acompañar a su comunidad en la cruzada internacional por la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres. Jornada que se cumple precisamente este viernes en el concierto mundial, insertándose en la Semana del buen trato.
La alcaldesa mayor de Bogotá, Clara López Obregón, así como su secretaria de Gobierno, Mariela Barragán y la directora del Idpac, Gloria Cuartas, hacen parte del listado de mujeres insignes que han sido invitadas al acto de lanzamiento de los Cortometrajes, producidos en desarrollo de la campaña de reconocimiento y protección de los derechos de las mujeres en el ámbito educativo. Campaña que en la Localidad 18 ganó protagonismo sin igual.
Los videos hacen parte de los ejercicios de presupuestos participativos que han encontrado enorme aceptación en la Rafael Uribe Uribe. En un hecho soberano sin precedentes en el país, los habitantes de una Localidad, la Localidad 18, de la mano con su alcaldesa Martha Janneth Bolívar, tomó la decisión de emprender acciones estratégicas tendientes a allanar caminos para la erradicación de la violencia contra la mujer.
Y entre los distintos derechos que hacen parte de la política pública de mujer y género, la gente votó en las urnas por priorizar el gasto en el tema de la No violencia contra la mujer. De allí surgió, entonces, la iniciativa de proveer al territorio de un kit de videos encaminados a sensibilizar la población en el nefasto embrollo de las violencias contra las mujeres.
Aunque con cupo limitado, el público puede asistir libremente, sin costo alguno.

No hay comentarios: