martes, 1 de noviembre de 2011


Semana de la memoria III en la Cinemateca Distrital
Del 1 al 10 de noviembre


El cine es narración con imágenes en movimiento de una determinada historia. El ejercicio de la memoria, por parte del espectador consistiría entonces, en dar cuenta del placer que implica recordar imágenes, secuencias o escenas de películas que, por alguna u otra razón se han transformado en emblemáticas puntas de iceberg, de nuestra propia historia personal y/o social.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distritral de las Artes y la Cinemateca Distrital rinde un homenaje a dos importantes directores colombianos que estimulan el ejercicio de la memoria a través de sus producciones cinematográficas: Alexandra Cardona, Miércoles 2 de noviembre y Diego García Moreno viernes 4 de noviembre a las 7 p.m. Entrada gratis
Del 1 al 10 de noviembre el ejercicio de la memoria a través del cine será el tópico de la programación de la Cinemateca Distrital que a través de íconos del cine colombiano y mundial muestra el placer que implica recordar imágenes, secuencias o escenas de películas que, por alguna razón, se han transformado en emblemáticas puntas de iceberg de nuestra historia personal y/o social.
La Cinemateca Distrital, en la celebración de sus 40 años, rinde homenaje a dos realizadores colombianos Alexandra Cardona, guionista del largometraje colombiano Confesión a Laura (1990), entre otros, y Diego García Moreno, director del documental sobre la artista plásticaBeatriz González, ¿Por qué llora si ya reí? (2010). 
La retrospectiva de la obra de Diego García Moreno se realizará este viernes 4 de noviembre y su homenaje será el 24 del mismo mes, en el marco la presentación del documental Beatriz González, ¿Por qué llora si ya reí? en los Columbarios de la Avenida 26 junto al Cementerio Central.
Consulte toda la programación de la Semana de la Memoria III en la Cinemateca Distrital en el Portal de la Secretaría de Cultura  www.culturarecreacionydeporte.gov.co
PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE
Perfil Alexandra Cardona:
Produce y escribe Derechos reservados (1986) y De vida o muerte (1987) dirigida por Jaime Osorio. Realiza la producción ejecutiva de Visa USA(1986) y escribe el guión y realiza la producción ejecutiva de Confesión a Laura (1990). Este guión gana la beca de escritura del Sundance Institute, de la FNCL de la Habana, y tanto la película como el guión son premiados en los Festivales de Huelva, La Habana, nueva York, Cartagena, Trieste, Biarritz, Berlín, entre otros. El guión de Confesión a Laura viene de ser publicado por el fondo Editorial del EAFIT.
Actividades de homenaje
Cinemateca Distrital Cra 7# 22- 79. ENTRADA GRATIS

No hay comentarios: