martes, 22 de noviembre de 2011

IV VERSIÓN DEL BAZAR DEL GUIA DE MISIÓN BOGOTÁ


Iniciativas productivas

Entre el 22 y 25 de noviembre en el parque Santander (Kr 7 Cl 16),  los guías y ex guías del proyecto Misión Bogotá, del Instituto para la Economía Social –IPES- realizarán la cuarta versión del Bazar del Guía, donde ofrecerán  productos elaborados por ellos mismos.

Artesanías, marroquinería, confecciones,  bisutería, cosmetología, gastronomía colombiana; entre otras iniciativas productivas serán ofrecidas por 70 guías y ex guías del IPES, quienes han sido apoyados por la Administración Distrital en sus procesos de emprendimiento empresarial.

Estos guías emprendedores, en su mayoría de los 18 a los 26 años, mostrarán durante el bazar el resultado de sus procesos de formación y capacitación, con la muestra de sus productos evidenciando su espíritu empresarial y creativo.

Las actividades culturales, recreativas para los niños y niñas, y la presentación de 20 grupos artístico de rock, hip-hop y pop, entre otros géneros, también harán parte de la agenda de este bazar desde las 9:00am hasta las 6:00pm.

“Esta es una oportunidad y una ventana comercial para exhibir mis productos generar al mismo tiempo contactos comerciales. La invitación a los bogotanos es que se acerquen, conozcan y degusten nuestro trabajo”, dice Nidia Sánchez, guía del proyecto Misión Bogotá que venderá postres y dulces de chocolate en el bazar.

Una actividad que busca fortalecer el emprendimiento y crecimiento empresarial de la población joven y sensibilizar a los guías y a la comunidad en general sobre el derecho a la generación de capacidades humanas, sociales, culturales y productivas para la inclusión social.

“Desde hace más de 10 años, el proyecto Misión Bogotá trabaja con un modelo formativo, cuyo escenario es la intervención en los espacios públicos metropolitanos en los que se promueve la convivencia, solidaridad, respeto a la diferencia, sentido de identidad, pertenencia y participación. Con este bazar, incentivamos su perfil de microempresarios y le damos herramientas para  su sostenibilidad económica”, afirmó el  Dr. Armando Aljure Ulloa, director del IPES.

Durante los 13 años de vigencia del proyecto Misión Bogotá, más de 18 mil jóvenes han recibido herramientas para que desarrollen sus competencias laborales, generales y ciudadanas, a la vez que les ofrece acceso a formación específica que les permita desarrollar sus proyectos productivos.

Síguenos en Twitter @IPESbogota o Facebook y entérate de los programas, noticias y eventos del Instituto para la Economía Social. Fotos, videos y muchos más en nuestras redes sociales.

No hay comentarios: