lunes, 14 de noviembre de 2011

SUSTITUCIÓN PROGRESIVA Y NO SALIDA DEFINITIVA PARA MOTOS DE DOS TIEMPOS


Noviembre 14 de 2011. La Administración Distrital tomó la decisión de estimular la sustitución tecnológica para la salida progresiva de motocicletas, cuatrimotos, mototriciclos, motociclos, ciclomotores y motocarros, propulsados por motor de tecnología de ciclo de dos tiempos en el Distrito Capital, con el ánimo de facilitar a los propietarios de este tipo de vehículos su actividad económica actual y garantizar al tiempo, un menor impacto ambiental futuro.

Durante los ocho (8) meses siguientes las Secretarías Distritales de Ambiente y Movilidad, diseñarán un plan que busque el cambio de la tecnología de dos tiempos, preferiblemente a aquella propulsada por energía eléctrica, incluyendo incentivos para la compra de automotores eléctricos, el desarrollo de una red para el suministro y otros estímulos. Habrá también un programa de desintegración física.

Por último las Secretarías Distritales de Ambiente y Movilidad, mantendrán las evaluaciones y monitoreos para conocer el impacto y efectividad de las medidas.

No hay comentarios: