jueves, 3 de noviembre de 2011

Bolsas plásticas en Bogotá ahora tienen mensaje ecológico


Grandes superficies cumplen primer compromiso del programa de uso racional de bolsas

·         De las 6 mil toneladas de basura que llegan a diario al Relleno Sanitario Doña Juana, 14 por ciento (840 toneladas) son materiales plásticos, en su mayoría bolsas.
·         En los próximos tres años, las grandes superficies deberán reducir en 30 por ciento las 470 millones de bolsas que producen al año, es decir deberán llegar a 150 millones.
·         La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) presenta las nuevas bolsas y los resultados de gestión ambiental empresarial en los cuatro años de esta Administración. 

SDA, noviembre 3/2011.- Desde el 22 de octubre, las bolsas que utilizan los bogotanos para empacar sus mercados ahora tienen mensajes alusivos al programa de uso racional de bolsas plásticas en Bogotá, establecido por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) en las resoluciones 829 y 4849 de 2011.

La gran mayoría de grandes superficies adoptaron la frase promovida por la SDA “Si el planeta quieres cuidar, menos bolsas debes usar”. Esta medida tiene el propósito de que los ciudadanos tomen conciencia y disminuyan la cantidad de bolsas cuando realizan sus compras en supermercados y grandes tiendas.

No hay comentarios: