lunes, 21 de noviembre de 2011

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte abre convocatoria para fomentar la participación en el Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio



La Alcaldía Mayor de Bogotá por medio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, destinó 66 millones de pesos en premios para reconocer y apoyar iniciativas lideradas por consejeros y consejeras e integrantes de mesas culturales del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, que estimulen la formulación e implementación de propuestas de fortalecimiento al Sistema.
Con este fin, se abrió el Concurso Distrital de Buenas Prácticas y Propuestas para el Fortalecimiento de la Visibilización e Interacción de los Espacios de Participación y Concertación del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, que reconocerá experiencias en ejecución o nuevas propuestas, bajo las siguientes líneas de trabajo:
• Promoción del uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación y de la web 2.0.
• Fortalecimiento de las capacidades de comunicación entre los Consejos y entre estos y los agentes del campo de la cultura, sus bases sociales y la ciudadanía.
• Impulso a las iniciativas de los Consejos con miras a fortalecer la movilización del sector en los Encuentros Ciudadanos 2012. 
En esta convocatoria. enmarcada en el programa Bogotá tiene talento, podrán participar consejeros que constituyan colectivos o personas naturales, que actúen como Consejero/ ra integrante de Mesas Culturales que estén ejerciendo sus funciones en alguno de los 47 espacios de participación y concertación del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio.
Esta convocatoria responde a una necesidad planteada por los agentes del sector en los últimos cuatro años, relacionada con la limitada oferta de incentivos al ejercicio de los Consejeros y Consejeras de Cultura que desarollan una labor voluntaria sin reconocimiento económico de ninguna índole. 
PARA TENER EN CUENTA
Las fechas de recepción de las propuestas serán el 29 y 30 de noviembre en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte ( Carrera 8 #9-83).
Las bases y requisitos de esta convocatoria podrán ser consultados en el Portal de la Secretaría de Cultura www.culturarecreacionydeporte.gov.co  }
Para todos los interesados se realizará una Jornada informativa el martes 22 de noviembre, de 2:00 p.m a 4:00 p.m en la Sala de juntas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Cra 8#9-83.

No hay comentarios: