miércoles, 9 de noviembre de 2011

DESPLAZADOS RECIBEN APALANCAMIENTO FINANCIERO


Convenio

Más de 70 personas en situación de desplazamiento recibieron apalancamiento financiero del Instituto para la Economía Social –IPES- en convenio con la Alcaldía  Local de Rafael Uribe Uribe para fortalecer sus unidades productivas, facilitar su inclusión socio-económica y apoyar su generación de ingresos.



La Administración Distrital invirtió más de $560 millones en su fortalecimiento comercial y empresarial, con el propósito de contribuir a la disminución de condiciones de informalidad y precariedad existentes en la ciudad.  

Cada unidad de negocio recibió $1.300.000 en suministros para crear o fortalecer su microempresa con nuevas estrategias de comercialización y mercadeo, que garantice una sostenibilidad de las mismas, y $7mil como apoyo en transporte y refrigerio en cada jornada de capacitación.

Los insumos, en su mayoría, se entregaron para la producción de alimentos de mar, máquinas de coser, telas, hilos, botones y cueros; entre otros, recibidos directamente por los beneficiarios del convenio que reside en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Además, fueron capacitados/as en fortalecimiento ambiental, manipulación de alimentos, servicio al cliente, contabilidad, mercadeo, imagen corporativa, asistencia técnica en diseño e investigación de mercados y desarrollo de productos.

“Vengo desplazado de la costa pacífica colombiana por el conflicto armado; en Bogotá, gracias al apoyo financiero y las capacitaciones que me dio el IPES,  logré abrir mi propio restaurante de comida de mar”, afirma Jairo Caicedo, afrodescendiente desplazado de Buenaventura.

Un convenio que apoyó también a otras 360 personas en situación de desplazamiento, que dio prioridad a las mujeres, especialmente a las madres cabeza de familia, en procesos de formación productiva en belleza, cosmetología, modistería, panadería, elaboración de jabones artesanales y texturización de paredes; que les permitirá obtener ingresos para sí mismas y su núcleo familiar.

No hay comentarios: