jueves, 8 de junio de 2017

Cuarta jornada de marcación gratuita de vehículos en Rafael Uribe Uribe.




Acorde a la política pública que se ha implantado en la Localidad Rafael Uribe Uribe, promovida por la Alcaldía Local, que busca bajar los índices de inseguridad en el hurto de automotores y comercialización de sus partes; el día de hoy se llevó a cabo la cuarta jornada de marcación de vehículos  en el barrio las lomas, carrera 10ª con calle 35 sur.

Como ya se ha venido dando en jornadas anteriores, la meta de carros marcados en total, supera al doscientos por ciento lo programado. A pesar de la lluvia los ciudadanos acudieron con sus vehículos para que les fueran marcados, aprovechando los beneficios que brinda la administración local con este servicio gratuito a la comunidad.

La Policía Nacional ha jugado papel importante en el desarrollo de este proceso ya que a la vez que controlan la legítima propiedad de los vehículos, orientan a la ciudadanía en lo referente a las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta para evitar su pérdida.
Ubicados los agentes en sitios visibles invitan a la ciudadanía para que marquen los automotores e indican el camino a tomar para que se enlisten y se proceda a su marcación.

De acuerdo a lo informado por Humberto Ramos, funcionario de la Fundación Otro Rollo Social, entidad que tiene a cargo el desarrollo de la actividad, en esta jornada con más de 75 vehículos marcados se ha superado la meta en un 50%, habiendo cumplido al momento la meta acordada, la que se ha superado ya.
Aún falta por llevarse a cabo una jornada más, la cual se tiene prevista para el 15 de junio y a llevarse a cabo de 8 de la mañana a cuatro de la tarde en el Parque Marruecos de esta localidad. Como siempre se acompañará la Jornada con miembros de la Policía nacional, la Dijin.
Seguridad y Convivencia, así como la Policía Nacional dan cuenta de una notoria baja en las estadísticas del hurto de vehículos, cercana al 65%, desde que se inició esta campaña de marcación de vehículos en la ciudad, lo que se convierte en un balance positivo y una buena noticia para la comunidad.

Los requisitos para ser beneficiarios de esta campaña gratuita son, presentar una copia del SOAT o un recibo de servicio público en el que la dirección corresponda a la localidad Rafael Uribe Uribe. Cada marcación no supera los 15 minutos y es un servicio que bien vale la pena aprovechar.

No hay comentarios: