martes, 12 de abril de 2016

Plan Cultural: MinCultura en el centro



Teatro, talleres y exposiciones  son algunas de las alternativas que tienen los visitantes del centro de Bogotá durante esta semana, por medio de la programación del Ministerio de Cultura y sus entidades adscritas.

Concierto del coro infantil Colores de Sibaté


Museo Santa Clara
Carrera 8 # 8-91

Domingo 17 de abril. Los museos Colonial y Santa Clara, del Ministerio de Cultura, y la Alcaldía de Sibaté invitan a celebrar el Día de la Niñez con el concierto del grupo coral Colores de Sibaté, conformado por veintidós niños que hacen parte de la escuela de música del municipio. El coro ha tenido importantes reconocimientos: fue galardonado como el mejor coro infantil durante los últimos cuatro años en el encuentro coral de Cundinamarca; ha sido invitado a festivales y encuentros corales como los de las universidades de la Sabana, ASAB, Jorge Tadeo Lozano, entre otras; y fuera del país, el coro participó en el festival Coralcun, como único coro infantil invitado al festival internacional, allí se destacó por sus presentaciones en el Museo Maya y en el Teatro Cancún de México.

Hora: 12:00 m.
Entrada libre

16/16 Shakespeare + Cervantes


Biblioteca Nacional
Calle 24 # 5-60

En el marco del Año 16/16: Shakespeare + Cervantes, la Biblioteca Nacional de Colombia ha preparado una agenda de actividades culturales y académicas con el fin no solo de conmemorar a estos personajes y sus obras sino de generar reflexiones en torno al momento actual que vive nuestro país.

El ciclo académico se realizará en alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, su Departamento de Humanidades, el Centro de artes y cultura de esta institución y la Universidad Libre, y se compone de una oferta de conferencias y actividades que están en diferentes escenarios desde el 8 de abril al 20 de mayo.
Vea el detalle del ciclo académico en: http://goo.gl/VGqg7Q 

Macbeth

Teatro Colón/ Sinfónica Nacional de Colombia
Calle 10 # 5-32             

Del 12 al 24 de abril. El Teatro Colón conmemora los 400 años de la muerte de Shakespeare con la adaptación y montaje de una de las tragedias más conocidas del padre de la lengua inglesa. La obra, con dirección de Pedro Salazar, contará con una escenografía, diseñada por Laura Villegas (Labio de liebre y Black el payaso), donde se realza la estética señorial y oscura de la tragedia que ha inspirado a generaciones. En esta escenografía se presentará al tiempo Macbeth en la versión operística de Verdi. Esta puesta en escena arriesgada hace parte del Año 1616 Shakespeare + Cervantes, abanderado por el Teatro Colón, en el que se alternará Macbeth en sus dos versiones más la presentación callejera de tres entremeses cervantinos y la creación de un ciclo de talleres pedagógicos. El libreto para la obra de teatro, traducido y adaptado por Joe Broderick, es una fiel imagen del sentimiento trágico shakesperiano.

Boletería: $30.000-50.000. Hora: 20:31. Más información: Taquilla Teatro Colón:(57+1)3816358 – (57+1)3816359 – (57+1)3816372. Correo electrónico: info@teatrocolon.gov.co 

‘Tierra como recurso’

Museo Nacional de Colombia
Carrera 7 # 28-66

Visite la nueva sala del Museo Nacional de Colombia: ‘Tierra como Recurso’, donde  se presentan algunos casos de aprovechamiento, transformación y producción de bienes agrícolas y ganaderos, minerales, energéticos e industriales de pequeña y gran escala, mediante ejes temáticos, en los que se da cuenta de cómo se ha habitado, conquistado, explotado y representado el territorio colombiano en función de sus recursos a lo largo del tiempo.

Horarios de atención: martes a sábado, 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Domingos, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Los lunes las salas de exposición están cerradas al público por mantenimiento.  Público general. Boleto gratuito de ingreso.

En abstracto: Exposición con motivo de la donación de Fanny Sanín

Museo Nacional de Colombia
Carrera 7 # 28-66

Hasta junio de 2016. Quienes visiten el Museo Nacional de Colombia durante los próximos meses tendrán la oportunidad de conocer un grupo de obras que da cuenta de la trayectoria de Fanny Sanín, una de las pintoras colombianas más reconocidas en el ámbito internacional, quien se ha convertido en referente de la historia del arte colombiano. La exposición consta de veinte obras, nueve de las cuales conforman la donación que la artista hizo al Museo Nacional.

Horarios de atención: martes a sábado, 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Domingos, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Los lunes las salas de exposición están cerradas al público por mantenimiento.  Público general. Boleto gratuito de ingreso
Biblioteca Nacional 
Calle 24 # 5-60
 

Muestra bibliográfica y documental “Un viaje por el mundo de Cervantes”

Un recorrido por la vida y obra de Miguel de Cervantes Saavedra a través de los prólogos de sus obras, su itinerario de viajes y la representación gráfica de las aventuras de su personaje más famoso: Don Quijote de la Mancha.

Cuándo: A partir del 18 de abril

Dónde: Biblioteca Nacional de Colombia- Fondo Antiguo
 

Ciclo académico “Cervantes y Shakespeare. Dos genios de la literatura universal”

El ciclo académico reflexionará desde diversas orillas en torno a la vida y la obra de Cervantes y Shakespeare, temas como el impacto de los dos autores en el cine, el tópico de la maldad en la tragedia de Ricardo III, las representaciones de Shakespeare en el cómic, reflexiones en torno a la memoria y el poder en Macbeth, entre otros harán parte de esta programación que estará en diferentes escenarios.

Cuándo: Del 18 al 29 de abril

Dónde: Auditorio Aurelio Arturo- Biblioteca Nacional de Colombia. Tercer piso biblioteca- Universidad Jorge Tadeo Lozano.   Auditorio Darío Echandía- Universidad Libre.

Vea el detalle del ciclo académico en: http://goo.gl/VGqg7Q

No hay comentarios: