martes, 5 de abril de 2016

Los mercados campesinos no sólo se mantienen, sino que se fortalecerán.

Frente a los anuncios relacionados con los Mercados Campesinos y la concentración de algunas personas frente a la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico, específicamente en el Centro Administrativo Distrital, esta institución se permite precisar que: 

1.   Es prioridad para esta Administración dignificar el trabajo campesino y el papel de la ruralidad para nuestra ciudad.
2.  No es cierto que los Mercados Campesinos se acaben. Los mercados campesinos no sólo se mantienen, sino que se fortalecerán.
3.   Entre 2013 y 2015 el presupuesto para mercados campesinos fue de $7.304 millones. Para 2016, la Administración anterior destinó solamente $100 millones, recursos insuficientes para su operación.
4.  Ni la Secretaría de Desarrollo Económico ni el Gobierno de la ciudad, entregarán convenios a dedo ni cederán ante amenazas o exigencias de asociaciones con claros intereses económicos.
5.  La Secretaría de Desarrollo Económico seguirá apoyando a los Mercados Campesinos, pese al escaso presupuesto que la Administración anterior asignó para 2016.
6.    Esta institución trabajará de la mano con los campesinos y con la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAPE), en proyectos que promuevan el desarrollo económico y que garanticen la participación de pequeños productores. 

No hay comentarios: