viernes, 1 de julio de 2016

Todo lo que hay que saber para disfrutar al máximo de Rock al Parque

El festival gratuito más grande de Latinoamérica, que se celebrará este fin de semana en Bogotá, contará con la participación de 61 bandas, decenas de músicos, una variada agenda académica y mucha música… pero para gozárselo al extremo es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones.
La programación   de la fiesta bogotana del rock que se celebrará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar,  comienza este  sábado 2 de julio a la 1:30 p.m. en dos escenarios: Plaza y Bio.
El Instituto Distrital de las Artes – Idartes- recomienda a los asistentes hidrátese bien antes de salir de su casa, no consumir licor antes ni durante el evento, usar ropa cómoda  evitar el uso de  correas con hebillas metálicas grandes, protegerse del sol y portar los documentos de identidad y el carnet de afiliación al sistema de salud al que se encuentre afiliado.
La policía controlará el ingreso de botellas de vidrio u objetos corto-punzantes, no está permitido fumar y no se permitirá el ingreso de comidas al parque ni el de ningún tipo de  bebida.
“Este es un festival que invita al sano disfrute y a la convivencia”, señaló Diego Millán, productor de Rock al Parque, recordando a los asistentes la necesidad de tener un punto de encuentro y acoger  las recomendaciones de los miembros del sistema de atención de emergencias si se presenta alguna eventualidad.
Es importante recordar que este es un evento masivo, por lo que el ingreso para menores de 14 años no está permitido, tampoco el de mujeres en visible estado de embarazo.
El Idartes recomienda a los asistentes llegar al sitio con suficiente anticipación para evitar las aglomeraciones de último momento e ingresar ordenadamente, sin empujar o correr. Identifique las salidas de emergencia. Las puertas se abrirán a las 10:30 a.m.  

¿Cómo llegaré y cómo saldré del parque?

El Idartes  recomienda el uso del transporte público. El servicio de Transmilenio no tendrá horario extendido.

Hay dos zonas amarillas señaladas para quienes se movilicen en taxi, uno en  la calle 63 con carrera 60, después del round point y en la  carrera 60 con calle 63,  frente a la Biblioteca Virgilio Barco.

A partir de las 6:00 a.m. del sábado 2 de julio habrá  cierre total de la calle 63  entre Carrera 68 y la Carrera 69 y de la carrera 60 entre calle 63 y calle 54.
Habrá parqueaderos habilitados  en el Parque El Lago, en el Palacio de los Deportes, en el IDRD, en la Biblioteca Virgilio Barco, en las sedes del PRD y el UDS, en el Parque Simón Bolívar, en Artesanos y en Salitre Mágico.

Este año el Festival cuenta con una Zona de Experiencias donde los asistentes podrán disfrutar de parchaderos  y espacios para realizar diversas actividades que ofrecerán el Festival Ecosabana, Tyrona Eventos, Radioacktiva, Todo Rico y ADN.
Para ampliar esta información visite http://www.rockalparque.gov.co

No hay comentarios: