Al término del debate hecho por la Comisión Séptima del Senado sobre la situación de las barras de fútbol en Bogotá y en el resto del país, el Secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que "no puede haber estadios vedados para nadie".
Señaló que es necesario aprovechar la experiencia de muchos países del mundo que han logrado controlar este tipo de violencias de seguidores del fútbol. Instó a trabajar entre todos donde el Gobierno Nacional, Distrital, y policía pongan en práctica la legislación en beneficio de todos, por la paz y la convivencia que se necesita.
Durante el debate, se escucharon argumentos y propuestas para combatir la violencia que se ha tomado el fútbol en los últimos días y que causó la muerte de un hincha el lunes de la semana pasada.
Estos hechos permitieron que las autoridades del Distrito, en cabeza del Alcalde Gustavo Petro, la Federación de Futbol, dirigentes, jugadores y los mismos hinchas, hicieran una reflexión y análisis de la situación de Bogotá, lo que repercutió en el Gobierno Nacional y en Colombia.
El Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, propuso – entonces- que el próximo martes 8 de octubre, cuando se va a realizar el partido suspendido, todos los hinchas asistan al estadio vestidos con camiseta blanca.
“Estamos pensando con el señor alcalde a ver si podemos llegar a un acuerdo para que el día martes 8 de octubre vayan todos con camisa blanca al estadio. Creo que es importante que podamos manifestarle a Colombia una actitud muy diferente a las que hemos tenido hasta ahora y lograr darnos la mano entre todos”, manifestó el funcionario.
Confirmó que para la realización del partido debe entrar todo mundo, hinchas del América, Nacional, Millonarios, Santa Fe y todos los que quieran ver fútbol, porque ni en Bogotá, ni ningún estadio debe estar vedado para nadie.
Fue enfático en decir que se tienen que acabar las fronteras que se han venido marcando cuando juega un equipo en otra ciudad y no pueden ingresas sus seguidores. “O vamos a tener unos estadios donde haya cordialidad y entendimiento o se acaban los partidos de fútbol”, señaló.
Finalmente, el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, señalo que “no podemos llorar y celebrar goles al mismo tiempo. Por eso aplaudimos la medida tomada por la Administración Distrital”. Propuso como Gobierno Nacional, un programa conjunto en todos los municipios, e hizo un llamada a tos los medios de comunicación para que apoyen la iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario