lunes, 25 de junio de 2012

Organizaciones animalistas del mundo respaldan suspensión de corridas de toros en Bogotá

Junio 25 de 2012. En carta enviada al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, cerca de 30 organizaciones defensoras de los animales celebran y apoyan la decisión del Distrito de suspender las corridas de toros en la Plaza La Santamaría, mediante resolución 280 de 2012.


El comunicado resalta el compromiso del burgomaestre capitalino con la causa de la defensa a los animales desde que era candidato a la Presidencia de la República de Colombia.

“Su decisión constituye un gran salto en el desarrollo de la ciudad y por tanto un ejemplo a seguir en el resto de municipios de Colombia y en el mundo”, manifiesta la carta entregada por Carlos Alberto Crespo, representante de la Fundación Resistencia Nacional por una Cultura de Liberación Animal.    

El escrito califica como admirable y alentador el futuro inmediato que se vivirá en la Plaza de la Cultura de La Santamaría, convertida en referente cultural y de educación, dejando atrás el pasado deshonroso de tortura y muerte.

Finalmente, el oficio reafirma el compromiso y apoyo a todo tipo de acciones que propendan por la abolición de las corridas de toros, así como todas sus vertientes, rechazando todo intento de modificación de esa actividad.

Al respecto el secretario General de la Alcaldía, Eduardo Noriega, indicó que “se utilizó un instrumento para hacer posible lo prometido en campaña y lo aprobado por el Concejo en el Plan de Desarrollo.  Esto no es una discusión jurídica como lo quieran hacer ver, sino una decisión filosófica y política, aunque vamos a responder todas las inquietudes jurídicas”.

Noriega recordó que la determinación está respalda en el artículo 31 del Plan de Desarrollo Distrital que hace exigible cumplir las sentencias de la Corte Constitucional sobre protección de los animales y de la vida.

Entre las organizaciones internacionales firmantes se encuentran la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia (ESP), Relations Internationales Fédération des Luttes pour l’Abolittion des Corridas (FRA), Fight Against Animal Cruelzy in europe (ING) , y Iniciative Anti-Corrida (ALE).

No hay comentarios: