viernes, 29 de junio de 2012

Concurso de Periodismo y Crítica para las Artes


La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes, la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Los Andes y Fundación Arteria con el objeto de estimular la creación de productos de periodismo cultural enfocados a las artes, convocan a profesionales o estudiantes que hayan cursado mínimo quinto semestre de comunicación social, periodismo, filosofía, ciencias sociales, artes, humanidades o carreras afines; mayores de edad, residentes en Bogotá

Este concurso, en el marco del Portafolio de Convocatorias Bogotá Creativa y Diversa, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se realizará a través de un seminario-taller de entrada libre, previa inscripción. Se realizará la adjudicación de seis (6) premios a la producción periodística (fotografía, video, links, infogramas, audio, texto escrito, entre otros) que serán publicados en una página de internet y en medios masivos de comunicación con los que se establecerán acuerdos al respecto.
Como resultados se esperan: producciones periodísticas, contribuciones a un blog de periodismo cultural, publicaciones en convenio con medios masivos, un grupo de jóvenes con información, formación e interés en cubrir fenómenos artísticos.
El seminario-taller constará de cuatro (4) conferencias y seis (6) talleres. Los concursantes que asistan a la totalidad de las cuatro conferencias deberán asistir mínimo a tres talleres dictados por expertos en periodismo y artes. Los cupos a los talleres serán asignados según el orden de inscripción.
Durante la realización del seminario-taller, los concursantes contarán con ocho semanas para desarrollar sus proyectos de periodismo para las artes, los cuales serán entregados en el IDARTES siguiendo las condiciones establecidas en este concurso. Todas las propuestas serán evaluadas por un jurado de expertos conformado por profesores de la Universidad de Los Andes.
Premio: $9,000,000 – 6 estímulos
Consulte las bases y requisitos de este concurso en

No hay comentarios: