martes, 26 de junio de 2012

ETB advierte sobre uso indebido de su nombre en proyecto “Ciudad Bolívar Localidad Digital”


Bogotá, 26 de junio de 2012.- La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, solicitó a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tomar las medidas correspondientes con el fin de detener el uso indebido que se está haciendo del nombre y del convenio inter-administrativo “Ciudad Bolívar Localidad Digital”, que lidera la compañía.

En carta dirigida al rector de la universidad, Inocencio Bahamón Calderón, la ETB “advierte que personas ajenas al proyecto en representación de este y de alguna de sus entidades, están gestionando dineros y beneficios de manera abusiva y por supuesto, sin ningún tipo de autorización”.

En la misiva, la ETB le comunicó al rector Bahamón que “Ciudad Bolívar Localidad Digital” no tiene relación alguna con el programa “European Network of Living Labs, ni con la Fundación País del Conocimiento”, entidad que en su fan page menciona la inscripción y certificación del proyecto en la Red Europea de Living Labs, ENoLL. Además, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, en su calidad de gerente- gestor del proyecto, ratificó que está en capacidad de gestionar recursos del orden público y, o privado para la normal operación o expansión del proyecto, previa autorización del Comité de Dirección.

El convenio es una alianza que inició en agosto de 2009 y que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, mediante el desarrollo de una estrategia orientada a alcanzar un amplio acceso a los servicios de las TIC y la apropiación de su uso cotidiano, sin ningún ánimo de lucro.

Es un esfuerzo conjunto con entidades distritales y nacionales, como la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de Integración Social, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Ministerio de TIC, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría de Educación Distrital, y por supuesto la ETB.

“De esta forma, acudimos a su colaboración para que se adelanten las gestiones pertinentes encaminadas a detener este tipo de actividades relacionadas con el Proyecto Ciudad Bolívar Localidad Digital por parte de personal relacionado con esta prestigiosa Universidad”, indicó Dagoberto Sanjuán, Gerente Gestor del proyecto y Líder Programa Masificación de TIC, de la Secretaria General – ETB.

No hay comentarios: