viernes, 29 de junio de 2012

Más de tres mil niños en condición de incapacidad médica nivelan estudios en aulas hospitalarias


28 de junio de 2012. El programa de Aulas Hospitalarias, liderado por la Secretaría Distrital de Educación (SDE), le brinda nivelación educativa a tres mil 500 niños hospitalizados, a través de 40 profesores vinculados para la construcción de modelos curriculares especiales para los menores.

El secretario de Educación, Óscar Sánchez, resaltó la importancia de continuar brindándoles educación a estos menores con incapacidad médica y reforzar el presupuesto que la entidad destina para el programa, que ya viene funcionando hace más de dos años y que ha brindado educación a 6.529 niños y niñas.

De igual manera, el funcionario aseguró que en este momento hay nueve hospitales que cuentan con aulas escolares para los niños hospitalizados: Simón Bolivar, Meissen, El Tunal, Kennedy, Suba, La Victoria y Santa Clara, así como La Fundación Cardio–Infantil y el Instituto Nacional de Cancerología.

 “Tenemos que ser consientes que para poder generar equidad y construir oportunidades, tenemos que identificar todos los factores que discriminan. La Dirección de Inclusión de la Secretaría tiene la labor de visibilizar esta población y hacer entender a la sociedad que se requieren medidas especiales que puedan garantizar el derecho a estos niños”, indicó.

Finalmente, con el propósito de triplicar el presupuesto para el estudio de los niños hospitalizados, la SDE busca contratar nuevos docentes y la compra de computadores para fomentar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en las Aulas Hospitalarias.

No hay comentarios: