jueves, 28 de junio de 2012

Secretaría de desarrollo económico presente en la feria del empleo y emprendimiento 2012


Junio 28 de 2012. En la Feria del Empleo y el Emprendimiento 2012, realizada en las instalaciones de Corferias hoy y mañana, los ciudadanos podrán conocer de cerca los programas liderados por la administración en temas relacionados con el apoyo a la economía popular, el emprendimiento y la productividad. 


El Instituto para la Economía Solidaria (Ipes) contará  un punto de atención y de información donde los bogotanos podrán conocer sobre el acceso a los programas que ofrece a la población económicamente vulnerable de la ciudad, como Misión Bogotá Humana, Sistema Distrital de plazas de mercado, Mecato social y quioscos entre otros.


Según informó el Sena regional Bogotá, durante esta Feria del Empleo y el Emprendimiento, más de 500 empresas expondrán sus ofertas de trabajo durante los dos días, con aproximadamente 25.000 opciones de empleo disponibles. El evento se concentrará en el pabellón 8 del Centro Nacional de Negocios y Exposiciones de Corferias y está dirigido a cinco grupos de interés identificados por el Sena: personas en busca de empleo, formación académica, orientación ocupacional, emprendedores y empresas que buscan identificar el mejor talento humano.


Es importante resaltar que Bogotá es la segunda ciudad con menos desempleados de todo el país. Según las cifras del DANE, entre febrero y abril la tasa de desempleo de la Capital del país se ubicó en 9,6 por ciento, cifra inferior a la registrada durante el mismo periodo del año anterior (10,9 por ciento) y a la ocurrida para el mismo periodo en todo el país (11 por ciento).


Con su participación y respaldo, la administración de la Bogotá Humana ratifica su compromiso de promover espacios donde los ciudadanos conozcan y se beneficien de los programas que mejoran su calidad de vida. 

No hay comentarios: