jueves, 28 de junio de 2012

110 pendones y afiches ilegales fueron “dados de baja” en el barrio 7 de agosto

45.212 elementos de publicidad exterior visual ilegal han sido desmontados este año

Con el decomiso de estos elementos ilegales, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) logró recuperar 90 metros cuadrados de espacio público, que estaban siendo invadidos por publicidad ilegal de talleres y negocios relacionados con el sector automotor.


SDA, junio 28/2012.- Funcionarios de la Secretaría Distrital de Ambiente desmontaron 110 elementos de publicidad exterior visual ilegal en varios talleres y negocios del sector automotor en el barrio 7 de agosto.

Los elementos, en su mayoría pendones, afiches y paratráficos, no cumplían con las características técnicas de ubicación y no contaban con el registro único otorgado por la Secretaría de Ambiente.

El operativo, realizado entre las calles 63 a la 63 f entre carreras 24 y 28, contó con el apoyo de la Alcaldía Local de Barrios Unidos, la Personería Local y la Policía Nacional.

Según la SDA, con el decomiso de estos elementos ilegales se lograron recuperar 90 metros cuadrados de espacio público en el sector.

Las autoridades les hicieron el requerimiento a los representantes legales de los establecimientos, para que los elementos de publicidad que instalen cumplan con las normas de publicidad exterior visual. 

En lo corrido de este año, la Secretaría de Ambiente ha dado “de baja” 45.212 elementos de publicidad exterior visual. En 2011, la cifra de desmontes fue de 82.762 elementos.

"Bogotá cuenta con una normatividad sobre de publicidad exterior visual, que incluye la prohibición de pendones y pasacalles, el uso de afiches en elementos del espacio público como paredes y postes, y sólo un aviso por establecimiento, que no puede superar el 30 por ciento de la fachada ni tapar puertas y ventanas", dijo Edgar Rojas, subdirector de calidad del aire, auditiva y visual de la Secretaría de Ambiente. 




No hay comentarios: