viernes, 29 de junio de 2012

Convocatoria Talleres de Formación para Bibliotecarios


Convocatoria Talleres de Formación para Bibliotecarios
® Archivo RNBP [+] Ampliar Imagen
Fecha de Publicación de la Información: 06 de junio de 2012

Uno de los principales objetivos que ha trazado el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas (PNLB) es trabajar para que Colombia cuente con Bibliotecas Vivas, que se encuentren en constante crecimiento, que ofrezcan oportunidades de desarrollo humano, social y económico a sus comunidades.

Para ello, este año la Biblioteca Nacional de Colombia abrió dos convocatorias dirigidas a las bibliotecas pertenecientes a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, según lo establecido en la ley 1379 de 2010, que apuntan a incentivar la lectura en población de primera infancia y escolares de las regiones del país.

Estas convocatorias buscan desarrollar procesos de formación a bibliotecarios y mejorar los servicios que prestan las bibliotecas regionales y que a su vez, fomenten el gusto por la lectura en la primera infancia y estudiantes escolares. 

Convocatoria 1
Esta convocatoria busca que las bibliotecas públicas cuenten con una oferta sistemática de servicios especiales de lectura dirigidos a niños entre 0 y 6 años de edad, en el marco de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia – De Cero a Siempre, y en el Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento. Así como también el desarrollo de servicios especiales para atender a usuarios de primera infancia y a sus familias.

Apertura: 6 de junio
Cierre: 16 de julio
Cupos disponibles: 200

Convocatoria 2

Su principal objetivo es mejorar las prácticas lectoras de los escolares colombianos a través de un trabajo entre la biblioteca y las escuelas del municipio, en el marco del Plan de Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento. El proyecto tiene previsto que los bibliotecarios participantes, diseñen y ofrezcan programas de lectura en esta población. 

Apertura: 6 de junio
Cierre: 16 de julio
Cupos disponibles: 150
  1. Convocatoria 1
    Convocatoria 1
    [2012-06-06]
  2. Convocatoria 2
    Convocatoria 2
    [2012-06-06]

No hay comentarios: