domingo, 24 de junio de 2012

“La mujer el niño y el ser humano son sagrados e intocables”: Guillermo Asprilla


Junio 23 de 2012 En Cabeza del alcalde Mayor de Bogotá (e), Guillermo Asprilla, la Administración Distrital, realizó un homenaje en memoria de Rosa Elvira Cely, como muestra del rechazo al maltrato a la mujer.

“El maltrato a la mujer no puede repetirse, debe ser rechazado por nuestra sociedad, por ello el llamado es a estar siempre alertas “, dijo el mandatario.

El Alcalde afirmó que la Administración Distrital, se encuentra alerta para que la agresión a la mujer no se repita, y que con este homenaje “queremos que la memoria de Rosa Elvira Cely permanezca en la mente de los colombianos”.

Por su parte María Aurora Cely, madre de Rosa Elvira, se mostró agradecida por el homenaje y pidió que el asesinato de su hija no quede en la impunidad.

“Las mujeres no se maltratan, a las mujeres se les quiere, se les ama,  porque son el símbolo de la vida, sin mujeres nada existiría”, afirmó María Aurora.

El Jardín Botánico José Celestino Mutis, y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) sembraron un jardín en las zonas verdes del Parque Nacional (lugar donde fue agredida Rosa Elvira), compuesto por ocho especies: rosas, agapantos, amarantos, claveles chinos, hortensias, anigosantos, abutilón farolito y clavelitas. Un área de 40 mt2 delineado con trozos de árboles caídos, como símbolo de vida y amor.

El evento fue acompañado por los familiares y amigos de Rosa Elvira.

No hay comentarios: