martes, 26 de junio de 2012

Corredor Cultural del Centro, un espacio para vivir una Bogotá más Humana


Diseño del logotipo: Agencia ¡Plop!

Desde el año 2011 el Corredor Cultural del Centro nace como una propuesta de la sociedad civil para generar alianzas entre diferentes entidades públicas y privadas del sector cultural en busca de la recuperación, reapropiación y re significación de los imaginarios del Centro de Bogotá, así como para dinamizar la actividad cultural de esta zona y mejorar la calidad de vida de la misma.
El proceso inicia con la participación del Museo Nacional y Biblioteca Nacional como instituciones adscritas al Ministerio de Cultura; el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, la Universidad Central, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, la Alianza Francesa, el Instituto Cultural Colombo Alemán Sprach Institut, la Asociación Cívica San Diego, la Cámara de Comercio de Bogotá, El Teatro Metropol y el Restaurante y Centro Cultural A Seis Manos.
Durante este primer año, además de las mesas de trabajo interinstitucional, se realizaron diferentes eventos en espacios públicos y privados (Plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Teatro Metropol) con el objetivo de crear una programación conjunta que además permitiera rotar públicos de las diferentes instituciones. Así mismo, se integro a este corredor la Bicicletada Cultural que venía realizando la Universidad Central desde 2009.
A partir del 2012 se vinculan otras entidades como el Museo de Arte Moderno de Bogota MAMBO, el Teatro Colón, la Librería Café La Serpiente Emplumada y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes IDARTES y La Fundación Gilberto Alzate Avendaño.
Este proyecto se inscribe como uno de los 11 corredores culturales y recreativos que tiene como objetivo identificar, fortalecer y dinamizar la Administración Distrital a partir de la implementación del Plan de Desarrollo Bogotá Humana.

Este Corredor es una mesa de trabajo abierta a la participación y la concertación de instituciones públicas y privadas de educación, centros culturales, comerciantes y en general habitantes del centro de la ciudad de Bogotá para buscar objetivos comunes.
Lo invitamos a consultar el documento 'Dossier Corredor Cultural 2012', haciendo click aquí.
Si su institución esta interesada en hacer parte de esta mesa de trabajo, lo invitamos a escribir al correo corredorculturalcentrobog@gmail.com

No hay comentarios: