lunes, 23 de febrero de 2015

CONVOCATORIA MEMORIAS DEL FUTURO EN ESPACIOS DE LA CIUDAD

El Instituto Distrital de las Artes IDARTES y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, con base en lo plasmado en el convenio interadministrativo 1210100-462 de 2014

invitan a la ciudadanía de Bogotá a presentar propuestas de intervención artística en fotografía sobre ARTE, CULTURA Y PAZ - Memorias del futuro en espacios de ciudad.
El IDARTES y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, continuando con el desarrollo de su línea de reflexión cultural y estética alrededor del papel que tienen los lenguajes del arte y el pensamiento artístico en la construcción de nuevos escenarios de reconciliación y construcción colectiva de la memoria histórica y cultural de país, convocan a los artistas a reconstruir el relato de la violencia con perspectiva de futuro y sin atizar el odio,resignificar el empeño de una sociedad que opta por el camino de la paz. Tejer la memoria con las voces que el país y la ciudad aún no han escuchado. Encontrar en los rostros de los millones de víctimas las huellas, no sólo del dolor, sino del inmenso valor que estas personas aportan y aportarán a la reconstrucción de la esperanza en Colombia. Lo anterior es la mirada que se pretende dejar plasmada como impronta en el espacio público de una ciudad cuyos habitantes lo utilizan como medio de expresión y contenedor de múltiples y diversas formas de relación con los otros y con sus entornos.

No hay comentarios: