martes, 10 de diciembre de 2013

Lunes 9 de diciembre, entrega cifras deserción, reprobación, repitencia y aprobación escolar

En el marco del evento de reconocimiento a los mejores bachilleres y colegios distritales la Secretaría de Educación Distrital entregará las cifras de cómo le fue a los colegios públicos de Bogotá en deserción escolarreprobación y aprobacióndel año escolar y repitencia según las cifras reportadas por el DANE.

Igualmente se hará entrega de los incentivos a los cinco mejores Colegios Distritales Oficiales de Bogotá que se destacaron en los resultados de la prueba Saber 3º, 5º y 9º, los que obtuvieron los mejores resultados en la prueba ICFES Saber 11, los más destacados por el nivel de inglés de sus estudiantes y aquellos colegios que lograron el más bajo índice de deserción, garantizando la permanencia escolar de sus estudiantes.

Lugar: Sala Brahms, Centro de Convenciones, Compensar Avenida 68 No.49A - 47 
Hora: 10:00 a.m.
Día: Lunes 9 de diciembre de 2013
Asiste: Oscar Sánchez Jaramillo, Secretario de Educación del Distrito




Bogotá  premia a los mejores en la educación pública


Con el fin de reconocer el esfuerzo, la dedicación, las horas de estudio y lectura, los resultados de las pruebas y evaluaciones, y muchas trasnochadas, este lunes 9 de diciembre de 2013, la Secretaría de Educación Distrital, realizará la entrega de incentivos a los estudiantes y a los colegios distritales que obtuvieron excelencia académica en un evento denominado “Logros que nos enorgullecen”.

La ceremonia se llevará a cabo en el centro de convenciones de Compensar Avenida 68 sala Brahms a partir de las 10:00 a.m. en el marco del acuerdo 273 de 2007 del Concejo de Bogotá.

Se reconocerá a los cinco mejores Colegios Distritales Oficiales de Bogotá que se destacaron en los resultados de la prueba Saber 3º, 5º y 9º.

Igualmente recibirán incentivo los cinco mejores Colegios Distritales Oficiales de Bogotá que obtuvieron los mejores resultados en la prueba ICFES Saber 11 de la vigencia 2013.

Los cinco Colegios Distritales Oficiales que se destacaron por el nivel de inglés de sus estudiantes en las pruebas ICFES SABER 11 también serán premiados en la ceremonia.

De la misma forma, los cinco Colegios Distritales Oficiales que lograron el más bajo índice de deserción, garantizando la permanencia escolar de sus estudiantes recibirán reconocimiento.
A cada uno de los colegios ganadores se le entregará el equivalente a 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes, para ser destinados a programas y proyectos enmarcados en su Proyecto Educativo Institucional, tal como lo estipula el Acuerdo 273.
Por su parte, los docentes de los colegios premiados por Pruebas Saber 5º y 9º del año 2012 y Pruebas ICFES Saber del año 2013 serán destacados con la mención al mérito académico concedido por la Secretaría de Educación Distrital.

Adicionalmente se hará entrega a cada colegio de un pergamino y una estatuilla. De igual manera, los docentes de los colegios condecorados por su excelente rendimiento académico serán destacados con la mención al mérito académico concedido por la Secretaría de Educación Distrital.

Por otra parte, se entregará una distinción especial a los 95 estudiantes de Colegios Distritales Oficiales con mejor resultado en la prueba ICFES Saber 11 de la vigencia 2013.

No hay comentarios: