viernes, 3 de febrero de 2012

MIRA radica proyecto para ponerle orden al reciclaje.


Por:Patricia Pantoja Bermeo 
La bancada del Movimiento Político MIRA en el Concejo de Bogotá, integrada por los Concejales Jairo Cardozo Salazar y Olga Victoria Rubio, radicó el proyecto de Acuerdo N. 010 de 2.012 que busca crear la Empresa Pública de Reciclaje.
La Empresa Pública tendrá como objeto la recolección, transporte, aprovechamiento y comercialización de los productos orgánicos e inorgánicos aprovechables, así como la organización de la cadena productiva del reciclaje; generando inclusión para los recicladores, carreteros, y pequeños bodegueros, en términos de oportunidades de ingreso, empleo y participación accionaria.
Se propone como objetivos de la Empresa de Reciclaje de Bogotá: generar recursos para la política social del Distrito, lograr la inclusión social de los recicladores y carreteros a través de su participación accionaria en los Parques de Reciclaje, formalizar y reorganizar la actividad de reciclaje, reducir el impacto ambiental de los residuos y ampliar el período de vida del relleno sanitario; entre otros.
Según un estudio adelantado por la UAESP y la Pontifica Universidad Javeriana, en el año 2010,11.109 personas encuestadas se dedican al reciclaje;  el 31% son mujeres y el 69% hombres. La mayoría de personas se encuentran en un rango de edad entre 18 y 65 años (86.1%), seguido por mayores de 65 años (6.1%) y jóvenes entre 15 y 18 años (4.9%).


No hay comentarios: