martes, 4 de octubre de 2016

La película VIOLENCIA de Jorge Forero, una de las más acertadas reflexiones sobre lo que somos, llega a iTunes y Google Play

Después de su destacado recorrido por los grandes festivales del mundo y su exitoso estreno en Cineco Alternativo, VIOLENCIA, la ópera prima de Jorge Forero producida por Burning Blue, continúa expandiendo sus escenarios de exhibición. Desde el 22 de septiembre, la película se encuentra disponible para el público Latinoamericano, a través de iTunes y Google Play.




En este momento histórico para Colombia, ampliar las posibilidades para que audiencias más diversas se acerquen a esta película que nos confronta acerca de la forma sutil y también evidente y desgarradora como agredimos a los otros, es un logro de Burning Blue que llega en el instante preciso. Ya lo hicieron el fin de semana del plebiscito por la paz en el cual ofrecieron la película gratuitamente online a todo el mundo.

VIOLENCIA es una obra totalmente arriesgada, una invitación a observar esa violencia de la que somos partícipes, pero que no percibimos. Permite hacer conciencia de ese entorno en el que vivimos y reflexionarlo, cuestionando todo aquello a lo que nos hemos acostumbrado. Este tríptico que se desliga de las formas y narrativas más tradicionales, nos propone una inmersión en la realidad colombiana a través de la experiencia vivencial de la violencia en los seres humanos.

Ahora, gracias a iTunes y Google Play, el territorio latinoamericano tendrá la posibilidad de comprar VIOLENCIA y ser partícipe de esa mirada a la realidad colombiana. Una película que invita a conocer el contexto de la guerra, un entorno ajeno y desconocido para muchos, pero latente en todos los niveles de la sociedad. Al mismo tiempo, esta película hace un reflejo del comportamiento humano, permitiendo la identificación y el reconocimiento en latitudes distantes a la colombiana.

Aclamada por la crítica internacional, la ópera prima de Jorge Forero ha participado en un gran número de festivales que se caracterizan por descubrir directores con miradas esencialmente artísticas y radicales. Su estreno mundial en el Festival de Berlín le permitió posteriormente lograr un muy interesante recorrido internacional. La visión de Jorge Forero, es una aproximación plástica del conflicto, el arte es su herramienta fundamental para poder denunciar lo que sucede en nuestra realidad, siendo VIOLENCIA uno de los cuestionamientos audiovisuales más fuertes que se ha hecho a la sociedad contemporánea.
PARA VER EN iTUNES

PARA VER EN GOOGLE PLAY



Ver Making of


En VIOLENCIA un hombre encadenado, un joven que sueña con ser parte de algo, y el militante de un grupo armado que debe ejercer una crueldad en la que tal vez no cree, nos muestran el ambiente enrarecido de normalidad en el que experimentamos el conflicto en nuestro país. Todos ellos se encuentran en el centro de una violencia que no comprenden. La película, a través de tres historias sucesivas, le da rostros únicos, no intercambiables, a la realidad trágica de la guerra. Los personajes, cada uno parte voluntaria o involuntaria de un mecanismo que los supera, revelan su grandeza o su miseria en las "mínimas" tareas de las que se ocupan para sobrevivir. A partir de esa poesía -a veces macabra- de lo cotidiano y de la verdad irrefutable de los detalles, vemos un país cuyo cuerpo social está herido y enfermo.



No hay comentarios: