jueves, 27 de octubre de 2016

Marchas de protesta en el país contra la reforma tributaria y para exigir paz con justicia social.

Por: Hernán Durango.

Bogotá.

Con marchas multitudinarias en las principales del país los trabajadores acogieron el llamado de las centrales obreras y el Comando Nacional Unitario para realizar la jornada de protesta el jueves 27 de octubre. En Bogotá el magisterio asociado en la ADE-FECODE se concentró en la Avenida 26 cerca al Ministerio de Educación y las fuerzas sindicales del Acueducto, la ETB, sindicatos de servidores públicos se concentraron frente al  Centro Administrativo Distrital, para marchar juntos en horas del mediodía hacia el centro de la ciudad. En el Planetario Distrital les esperaban otros sectores para avanzar el recorrido  hacia la Plaza de Bolívar. Fue una gran jornada de rechazo a la Reforma Tributaria del Gobierno Nacional y a las políticas privatizadoras del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

En el audio que presentamos a continuación  hacen sus planteamientos varios dirigentes de los sindicatos del sector público, quienes invitan a la ciudadanía a preparar y participar en la próximo paro nacional previsto para el mes de noviembre con apoyo de los sectores transportistas, campesinos, afro e indígenas.

Destacaron los voceros sindicales que la jornada de movilización también tenía como objetivo expresar apoyo a la exigencia de la implementación del Acuerdo de Paz firmado entre las FARC y el Gobierno Nacional.


ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO: 







No hay comentarios: