viernes, 7 de octubre de 2016

‘Es un Nobel para todos los colombianos que están comprometidos con la paz’: alcalde Peñalosa

Bogotá, octubre 7 de 2016. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, felicitó este viernes al presidente de la República, Juan Manuel Santos, por la obtención del premio Nobel de Paz y señaló que este es un paso en la construcción de un país más próspero.
“Mis sinceras felicitaciones al presidente Santos por este premio Nobel de Paz, que es muy merecido por todos sus esfuerzos y perseverancia. Yo diría que es un premio Nobel para todos los colombianos comprometidos con este esfuerzo de alcanzar la paz”, aseguró Peñalosa.
Manifestó que este premio también incluye a las personas que han tenido desacuerdos con el proceso, porque el plebiscito honró la democracia colombiana.
El mandatario manifestó que Bogotá apoyará todos los esfuerzos que se hagan por hacer de Colombia un país en paz.
“Queremos una sociedad más igualitaria, más feliz, una sociedad donde todos tengan más posibilidades de desarrollar su potencial humano”, dijo.
Además, reiteró la necesidad que desde las diferencias todos trabajen por hacer realidad el anhelo de paz de todos los colombianos.
“Aquí lo que tenemos que encontrar, en medio de las diferencias, es un proyecto de paz. Todos amamos a Colombia”, dijo Peñalosa.
Recordó que la ciudad hace un esfuerzo importante por garantizar la atención integral de las víctimas del conflicto armado con una inversión superior a un billón de pesos.
“Nosotros apoyamos a las víctimas y estamos listos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir a que se consolide la paz”, puntualizó.

No hay comentarios: