miércoles, 5 de octubre de 2016

El IDT celebra nominación del Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca a premio ICCA Mundial

Bogotá, octubre 5 de 2016. IDT- Luego de la convocatoria abierta realizada por la organización ICCA Mundial (Best Marketing Award - BMA), entre más de un millar de sus miembros, ubicados en 90 países; el Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, fue seleccionado como uno de los cuatro finalistas al premio como la “Mejor Estrategia de Mercadeo” del mundo. Para el Instituto Distrital de Turismo – IDT, es motivo de orgullo y celebración esta nominación, teniendo en cuenta que es la primera vez que un organismo de un país latinoamericano alcanza esta designación. 
“Esta es una maravillosa noticia para todos los que pretendemos que Bogotá sea reconocida internacionalmente y sea vista como un destino de talla mundial. El Bureau de Convenciones ha sido nuestro canal perfecto para captar eventos, y turistas, y nos enorgullece que ese trabajo juicioso, dedicado y responsable que ha venido haciendo, sea apreciado no solo a nivel nacional sino también en el extranjero. Confiamos en que nuestro Bureau, sea premiado en Malasia”, expresó la Directora del IDT, Adriana Marcela Gutiérrez.
La organización ICCA Mundial escogió los finalistas luego de la convocatoria pública hecha entre sus asociados en el mundo. Los otros tres finalistas son la Oficina de Promoción de Londres - London & Partners, Taiwan External Trade Development Council – TAITRA y Skycity Auckland Convention Center. Por el país, solo ProColombia había sido finalista en 2015.
“Sabemos que la competencia no es fácil y que los demás países también hacen su esfuerzo por alcanzar óptimos resultados, pero seguimos convencidos que la estrategia desarrollada desde el Bureau, es innovadora, exitosa y ejemplar.  No en vano y gracias a su acertado trabajo, en el presente año, Bogotá fue incluida dentro de la selecta red conocida como “BestCities Global Alliance” y eso es un logro incalculable” reiteró la Directora.
El BMA es el premio más importante que entrega la organización ICCA y es diferente al PR Award obtenido por el Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca en 2015 y que premiaba la “Mejor Estrategia de Relaciones Públicas”.
“Bogotá realiza el 40% de los eventos que se hacen en Colombia y esta próxima a celebrar eventos de gran impacto mundial como la Cumbre Mundial de Infraestructura Verde - WGIC, La Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales del Mundo - CGLU, y en 2017 la Cumbre Mundial de Jóvenes – OYW, que nos traerán aproximadamente 10.000 entre visitantes y turistas y eso no abre hace visibles ante el mundo ”, concluyó la Directora.
Los 4 finalistas tendrán la oportunidad de presentar la estrategia a todos los miembros de ICCA Mundial en el Congreso de la organización que se llevará a cabo en Malasia este año, donde se seleccionará el primer lugar.
El IDT es una de las entidades aliadas del Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, desde donde se busca impulsar el desarrollo turístico de la capital mediante la realización de congresos, convenciones y viajes motivados; y alcanzar posicionamiento de la ciudad como destino de talla internacional.

No hay comentarios: