viernes, 14 de octubre de 2016

Participa en los talleres del II AfroFestival en la Casona de la Danza


El IX Festival Danza en la Ciudad – Bogotá en Movimiento  que se realizará en Bogotá del 2 al 14 de noviembre, tiene entre sus propósitos fortalecer las propuestas e iniciativas artísticas de las comunidades que vienen tomando impulso y que hacen parte de la gran diversidad dancística que tiene nuestra ciudad.

Una de estas importantes iniciativas es el AfroFestival, que  organiza  la Corporación Cuerpo y Mente y que  ha generado espacios de visibilización, participación, reflexión, investigación y educación sobre  saberes afrocolombianos.
El II AfroFestival se articula con el IX Festival Danza en la Ciudad con el que se pretende visibilizar, circular y apropiar la danza afro tradicional y afro contemporánea, en escenarios de encuentro y convivencia pacífica en torno a la valoración y el disfrute de estas prácticas artísticas, mediante talleres realizados por cinco maestros invitados.

Danza en la Ciudad te invita a participar en el Laboratorio Cuerpo e Imagen
Los procesos contemporáneos de la composición y la creación han permitido expandir las maneras de pensar, percibir y conceptualizar otras nociones de cuerpo, técnica, movimiento, espacio, tiempo y coreografía.
La nueva era de lo digital versus lo analógico permite realizar trabajos más específicos y detallados con el movimiento y su imagen. El Festival Danza en la ciudad invita a participar en el laboratorio Cuerpo e Imagen en el que se  reflexionará sobre tres estadios técnico-estéticos de la relación cuerpo-imagen a través de los medios análogos y digitales en tiempo real asi:


Participa en el Taller Técnica Contemporánea e Inteligencia Grupal
La Gerencia de Danza invita a participar en el Taller Técnica Contemporanéa e Inteligencia Grupal que dirigirá el maestro Arnulfo Pardo Ravagli y que se desarrollará del  7 al 12 de noviembre en la Casona de la Danza.
A partir del concepto de “Physical Awareness”  y las investigaciones que ha llevado sobre su aplicación en la escena, Arnulfo ha desarrollado dinámicas y ejercicios de improvisación que compartirá durante el taller, para ayudar a los bailarines a conectar cuerpo y mente con la finalidad de que al moverse o estar en escena, su presencia sea plena.
Workshop para jurados en el marco de la Batalla Internacional de Break Dance Vialterna - Hip Hop al Parque 2016
La Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, La Corporación Cultural Cabildo y la Alianza de Danza Urbana de la ciudad de Bogotá, invitan a los interesados y conocedores de batallas de break dance de la capital a vincularse a la tercera versión de la Batalla Internacional de Break Dance Vialterna a realizarse en el marco de la versión 2016 del festival Hip Hop al Parque, el próximo 22 y 23 de octubre en el Parque Simón Bolívar.
Este taller busca cualificar jurados de batallas de Break Dance, y enseñar a los participantes los parámetros, reglas y lineamientos que deben tenerse en cuenta al momento de evaluar y juzgar en las batallas.  De igual forma, seleccionará un jurado distrital para la Batalla Internacional de Break Dance Vialterna.

No hay comentarios: