miércoles, 5 de octubre de 2016

ETB frustra robo de su infraestructura

·       Gracias a una llamada de alerta ciudadana, el equipo de seguridad de la compañía descubrió en flagrancia a los delincuentes.
·        El hecho ocurrió en la Calle 45 con Avenida Circunvalar de Bogotá, donde tres hombres vestidos con uniformes antiguos de la empresa estaban cortando con seguetas el cable telefónico.
·        Fue inmovilizado un vehículo tipo Chana, el cual pertenece a un contrato activo de otra compañía del sector de telecomunicaciones y en cuyo interior se encontró cable cortado de ETB y otros elementos de la empresa.
·        El conductor, quien no dio explicación alguna por los elementos hallados, fue capturado.
Bogotá, 5 de octubre de 2016.- Una llamada telefónica fue clave a la hora de adelantar el operativo que frustró el robo de la infraestructura de ETB, en la Avenida Circunvalar con Calle 45, donde tres sujetos fueron descubiertos en flagrancia cortando el cable telefónico de la compañía.
Gracias a la alerta ciudadana, la rápida acción del equipo de seguridad de la empresa con el respaldo de la Policía permitió detectar a tres sujetos dentro de una de las recámaras de ETB, quienes al verse descubiertos emprendieron la huida hacia los cerros orientales. 
Muy cerca a la recámara se encontraba una camioneta tipo Chana, en donde se descubrieron elementos de ETB y cable cortado con marcas de la empresa. El conductor no supo contestar acerca de la procedencia de los mismos ni por qué estaban dentro del vehículo, el cual pertenece a uno de los contratos activos de una compañía del sector de telecomunicaciones, que ya fue alertada.
El conductor fue capturado por los presuntos delitos de hurto y suplantación y puesto a disposición de las autoridades competentes. Se identificó además que la persona capturada trabajó en ETB entre los años 2004 a 2010.
Luego se procedió a hacer un barrido en el sector con el fin de localizar las personas que huyeron y se encontraron abandonados los tres overoles y un casco industrial. Se adelantan las investigaciones pertinentes para determinar si estos sujetos han participado en otros casos de robo contra infraestructura de la empresa.
ETB insiste en hacer un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa que se registre contra su infraestructura o el uso inadecuado de los elementos de la compañía. Las denuncias se pueden hacer en los teléfonos, celular 35810000; y los fijos en Bogotá, 2422222; 2423666 y 2423667.

No hay comentarios: