En articulación con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, La Secretaría de Integración Social busca compartir nuevos espacios culturales con los ciudadanos exhabitantes de calle, quienes disfrutaron de una función especial que presenta la obra de teatro denominada ‘PIC–NIC’, una historia original de Fernando Arrabal y dirigida por Martín Miranda, en un montaje del ‘Teatro Taller Nazaret’.
La puesta en escena consiste en una farsa llena de situaciones absurdas que muestra el sin sentido de la guerra; propicia para jóvenes y adultos. Para los cientos de exhabitantes de calle vinculados a la entidad, es importante que estas acciones se realicen a diario ya que tienen la oportunidad de compartir nuevas experiencias en sus respectivos procesos de inclusión social, todas ellas rodeadas por una sana convivencia, en lugares donde muy pocas veces han tenido la oportunidad de poder visitar debido a su antigua condición de habitantes de calle.
"Estamos siendo testigos de una oportunidad maravillosa de Inclusión Social. El arte, la cultura, la literatura, el deporte son actividades que deberían aprovechar la ciudadanía para participar en ellas ya que da la posibilidad de ver el mundo de forma distinta. Gracias a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño que nos abrió la puertas para que un grupos de exhabitantes de calle que se encuentran en procesos de recuperación de sus vidas participen en este tipo de actividades" señaló Myriam Cantor, subdirectora para la adultez.
De igual manera, se resalta que desde espacios como la cultura y el arte se brinden herramientas importantes en la recuperación que actualmente lideran los exhabitantes de calle, quienes encuentran escenarios diferentes a los de su anterior cotidianidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario