martes, 10 de julio de 2012

EXPERTOS DE SINGAPUR VISITAN BOGOTÁ PARA ASESORAR EN TEMAS DE MOVILIDAD


La comisión está conformada por 7 personas 

Bogotá, Julio 10 de 2012. Una primera vista de reconocimiento de la ciudad realiza una comisión de Singapur cuyo propósito es asesora a la administración distrital en temas de movilidad.

La comisión está conformada por 7 miembros, 5 de los cuales son expertos en temas de tecnologías para la movilidad y manejo de la demanda de tráfico y 2 son representantes de IE Singapur, organismo de este país que se dedica a la cooperación internacional en distintos temas.

Esta importante visita se dio gracias al convenio realizado entre la nación, a través del Ministerio de Transporte, el Banco Mundial y el BID, y no tiene ningún costo para la capital.

Con esta primera visita la comisión busca conocer cuáles son las dinámicas de la movilidad en la ciudad y de esta manera empezar a estudiar cuales serían las medidas que en un corto, mediano y largo plazo podrían implementarse para actuar sobre aspectos como el manejo de la demanda vehicular, los cobros por congestión y el desmonte del Pico y Placa entre otros.

Singapur es actualmente uno de los países referente en el mundo para el desarrollo de temas en movilidad.

No hay comentarios: