lunes, 18 de junio de 2012

Bogotá participó en clausura de foro mundial previo a la Cumbre Río+20


Junio 18 de 2012  La presidenta de la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá (EEEB), Mónica de Greiff, participó en la clausura del foro de sostenibilidad, previo a la gran cumbre de Río+20, que se clausuró este lunes en Río de Janeiro.


"Clausuré con una frase de la ex presidenta chilena Michel Bachelet, que dice que en América Latina la pobreza tiene cara de mujeres y de niños. Eso nos pone a pensar como trabajamos conjuntamente, empresarios y gobiernos, para recuperar estos temas, como la sostenibilidad  por un mundo mejor. Estos foros son los adecuados", dijo De Greiff.


Sostuvo que es necesario que se siga trabajando conjuntamente, "que no nos olvidemos de las metas del milenio a los que ahora se agregan los propósitos de sostenibilidad, esperamos que los gobiernos los acuerden, cuatro, cinco, los que sean, y que seamos capaces de enfrentar y que en unos años, cuando sean Río+30, tengamos algo qué presentar. La joven delegada de Nueva Zelanda delegada del Secretario General de ONU nos preguntó que mundo les vamos a dejar a los jóvenes, y hay que dar respuestas", agregó.


Manifestó que la ex presidenta Bachelet, Delegada del secretario general de ONU para la mujer, le confirmó que en septiembre próximo viajará a Bogotá, donde muy seguramente se referirá a los avances de la ciudad en materias como empoderamiento de la mujeres y los pasos a la igualdad, que representan hechos positivos como la creación de la Secretaría Distrital de la Mujer, creada por el Concejo capitalino al recoger por amplia mayoría un proyecto de acuerdo presentado por el Alcalde Mayor, Gustavo Petro.

No hay comentarios: