martes, 8 de noviembre de 2011

Población discapacitada recibe ayudas que mejoran su calidad de vida

El pasado 27 de septiembre, en el Hospital de Rafael Uribe Uribe  se entregó ayudas técnicas a cerca de 400 personas con algún tipo de discapacidad. La cita fue en el auditorio de la Alcaldía Local, ubicada en la calle 32 sur No. 23-63.

Algunas de los elementos que se entregó consistieron en audífonos, Kits de Invidencia, prótesis de Miembros Inferiores, prótesis ocular, ortesis, muletas, calzado ortopédico, caminadores, bastones de movilidad y fajas sacro lumbares.

Con la entrega de estas ayudas, la Administración Distrital, en cabeza de Martha Yaneth Bolívar Guzmán, alcaldesa local Rafael Uribe Uribe y Waldetrudes Aguirre Ramírez, gerente del hospital, facilitan la estrategia de desarrollo comunitario para la rehabilitación, la igualdad de oportunidades, la reducción de la pobreza y la integración social de todas las personas con discapacidad.

Esta actividad hace parte de la Política Pública Distrital de Discapacidad, cuya implementación busca contribuir a mejorar la calidad de vida de esta población y su entorno, mediante el ejercicio de la ciudadanía, bajo los principios de equidad, autonomía y participación con un sentido democrático, facilitando la inclusión y la participación de personas con dicha condición.

Durante los últimos años, el proyecto de ‘Banco de Ayudas Técnicas', ha sido priorizado en el plan de desarrollo local Rafael Uribe Uribe, motivo por el cual la Alcaldía y el Fondo de Desarrollo Local asignan presupuesto anualmente para la ejecución de este proyecto dirigido a la población más vulnerable de la localidad.

El Hospital Rafael Uribe Uribe ejecutor del proyecto en seis vigencias consecutivas, desde 2004, ha logrado entregar aproximadamente 720 ayudas técnicas a 530 personas, mejorando su calidad de vida e inclusión social.

No hay comentarios: