sábado, 1 de octubre de 2016

Distrito anuncia medidas por votaciones al plebiscito

*La Ley Seca comenzará a regir este sábado a las 6 de la tarde.

*Más de 13.000 policías garantizarán la seguridad durante la jornada.

Bogotá. 30 de septiembre de 2016. La Secretaría Distrital de Gobierno les recuerda a los ciudadanos que este sábado, a partir de las 6 de la tarde, hasta el lunes, a las 6 a.m., está prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes en la ciudad, como lo ordena el Decreto 1391 del 30 de agosto del 2016 y que fue adoptado por la Administración Distrital mediante el Decreto 421 del 30 de septiembre del 2016. 

Durante la jornada, que comenzará a las 8 de la mañana y terminará a las 4 de la tarde, también se restringe la circulación de todo tipo de vehículos que transporten cilindros de gas, trasteos, materiales de construcción y/o escombros, entre las 5 p.m. del sábado hasta las 6 a.m. del lunes. No estará permitido el porte de armas de fuego ni podrán usarse dispositivos móviles dentro de los puestos de votación, excepto los medios de comunicación debidamente identificados.  

Asimismo los ciudadanos deberán tener en cuenta el Decreto 417 del 30 de septiembre del 2016, que regula las características y lugares para exponer publicidad exterior a favor del Sí o del No en todo el Distrito Capital.

Autoridades blindarán la ciudad

Este domingo más de 13.000 uniformados de la Policía garantizarán la seguridad durante la jornada en los distintos corredores viales y puestos de votación habilitados. No obstante, en Corferias, Unicentro y Plaza de Bolívar, las autoridades aumentarán el pie de fuerza.

La Policía Metropolitana de Bogotá hará controles permanentes en las  entradas de acceso a la capital y prestará especial atención a quienes se movilicen con acompañante en motocicleta.

Habrá cierres viales

En materia de movilidad, no habrá Ciclovía y las vías en inmediaciones a los principales puntos de votación estarán cerradas. En cercanías a Corferias, la restricción irá desde la carrera 33 hasta la carrera 40, entre avenida Américas y calle 26, desde las 12 de la medianoche del sábado hasta 10 p.m. del domingo.

Alrededor de Unicentro, estarán cerradas las vías entre las carreras 14 y 14A, entre calles 119 y 121, y la carrera 13 solo operará en sentido norte-sur, entre calles 119 y 127. La restricción comenzará  a las 5 de la tarde del sábado y terminará a las 6 de la tarde del domingo.

Y en inmediaciones a la Plaza de Bolívar,  durante la jornada estará cerrada la carrera 8, entre calles 12B y 11. En todos los casos, habrá acceso controlado a los residentes de la zona.


En Bogotá, un total de 5'547.172 colombianos están habilitados para sufragar en 611 puestos de votación, de acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil. 

No hay comentarios: